Secciones
AMLO “No es ninguna ofensa” pedir perdón
Política

AMLO “No es ninguna ofensa” pedir perdón

Andrés Manual López Obrador, Presidente de México insistió desde Tekax, Yucatán, que el Papa Francisco y el Monarca de España pidan perdón por la conquista.

por LaVerdad

AMLO “No es ninguna ofensa” pedir perdón

AMLO “No es ninguna ofensa” pedir perdón

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador insiste en que Felipe de Borbón, Rey de España y el Representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco se disculpen humildemente por la conquista realizada a los pueblos originarios de México, pues hubo masacres y negación de los derechos humanos indicó, además de que pedir perdón "no es ninguna una ofensa".

Este viernes desde la localidad de Tekax de Álvaro Obregón, ubicada en el estado de Yucatán, el máximo dirigente de la nación, Andrés Manuel López Obrador persistió  en solicitar perdón por los hechos históricos ocurridos durante y después de la conquista española.

También indicó, que fue la iglesia quien perpetró daño espiritual a los pueblos originarios al levantar en sus templos sagrados iglesias con una religión distinta a sus creencias nativas.

Únete a nosotros en Instagram

El mandatario expresó que debido a los 200 años que el país cumple de ser soberanamente libre, es decir, por la Independencia de México, el mismo deberá ofrecer perdón con humildad a los pueblos mayas y yaquis que fueron víctimas de Porfirio Díaz.

Además, pidió solemnemente que el Rey de España y el Papa Francisco se unan humildemente en esta petición, y pidan perdón al pueblo mexicano por todos los abusos que cometieron sus antepasados contra el país mexicano, pues hizo hincapié en que es necesario que todos nos reconciliemos con nuestro pasado, ya que:

"No es ninguna ofensa, a contrario, es que todos nos reconciliemos por lo que se ha cometido de injusticias en otros años".

Te puede interesar: Escándalo en el Senado continúa por elección de presidenta CNDH

Esta enérgica solicitud no es una nueva noticia, ya que en el mes de marzo del presente año, desde Comalcalco, Tabasco, realizó la misma demanda al soberano de España, Felipe de Borbón y al jefe de estado del Vaticano, el Papa Francisco, pues en esa ocasión indicó que además de la violencia vivida por los indígenas durante la conquista,  también se excomulgó a los héroes patrios, como lo fueron Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Temas

Comentarios