Política

AMLO: México tardó 5 días en restablecer la energía, en Texas sigue el problema

AMLO: México tardó 5 días en restablecer la energía, en Texas sigue el problema

López Obrador reconoció la labor de la CFE para solucionar el problema de energía eléctrica en tan sólo cinco días.

Por La Verdad

21/02/2021 04:25

Mientras que en Texas, Estados Unidos, persisten los problemas con el abasto de energía por la falta de gas natural, México resolvió el problema en tan sólo cinco días, resaltó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la inauguración de unidades de generación turbogás aeroderivadas en Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras dependencias de su administración lograron solucionar los cortes de energía eléctrica lo antes posible.

AMLO: México tardó 5 días en restablecer la energía, en Texas sigue el problema

“Estoy muy satisfecho con el resultado, con la forma en que se enfrentó esta crisis por parte de la CFE (…) ¿Cuánto tiempo nos llevó a nosotros resolver el problema? Cinco días, cinco días por el trabajo de obreros, de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad.

“Lamento mucho lo que pasa en Texas pero todavía ellos no resuelven su problema”, expresó.

México tiene opciones para dar energía eléctrica

Asimismo, López Obrador mencionó que una de las lecciones que dejó esta crisis de gas natural es no confiarse en utilizar solamente una sola fuente de energía, sino tener un abanico de posibilidades.

“Nosotros lo enfrentamos bien porque estuvimos pendientes, porque tomamos decisiones anticipadas, antes de que estallara la crisis ya había una reunión de emergencia de la CFE con la Secretaría de Energía y ya me estaban consultando que si podían utilizar más combustóleo de Pemex a precio bajo para echar andar todas las plantas del país y subir la energía suficiente a toda la red”, resaltó.

Es indispensable, dijo el presidente López Obrador, la rectoría del Estado. ¿Por qué cuesta más trabajo en Texas resolver el problema? porque está muy pulverizado el mando, no hay control porque tienen inclusive mucho más fuerza las empresas particulares que el Estado.

“Están pensando en lucrar, y por eso el aumento de hasta 5000%. ¿Dónde está el Estado, la ética, la moral de las empresas particulares? ¿Dónde está en la atender a la gente? ¿Cómo dejar en el caso de Texas a millones de gente sin luz, encerrados, pasando, padeciendo de frío, sin atender a la población? Eso no sucede en nuestro país”, agregó.

Para evitar que México atraviese otro problema de energía eléctrica, AMLO anunció que pronto dará a conocer el plan de modernización para las hidroeléctricas, el cual contemplan cambiar turbinas para incrementar energía.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!