Secciones
AMLO: México cuidará y atenderá a viajeros con coronavirus
Política

AMLO: México cuidará y atenderá a viajeros con coronavirus

AMLO dijo que su gobierno es y será responsable ante la pandemia del coronavirus covid-19, por lo que todos los viajeros que presenten síntomas de coronavirus recibirán atención médica.

por LaVerdad

AMLO: México cuidará y atenderá a viajeros con coronavirus

AMLO: México cuidará y atenderá a viajeros con coronavirus

Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusara de irresponsable al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por permitir que saliera un vuelo de la Ciudad de México a aquella nación con 12 pasajeros infectados de un virus, AMLO aseguró que son responsables ante la crisis, por lo que todos los viajeros que estén enfermos recibirán atención médica.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que una vez que los turistas presenten algún síntoma del coronavirus covid-19, los servicios de salud les cuidarán y atenderán, pues dejó en claro que es “un derecho elemental”  el proveerles la atención médica.

“En el caso de que se queden aquí con nosotros, tienen toda la protección y atención. Si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sean porque eso es fraternidad universal”, resaltó AMLO.

Todos los viajeros que presenten síntomas de coronavirus recibirán atención médica en México.
AMLO: México cuidará y atenderá a viajeros con coronavirus

¿Viajaban 12 infectados de coronavirus a El Salvador?

Durante la tarde noche del lunes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó que un vuelo de la aerolínea Avianca que saldría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a San Salvador llevaba a bordo 12 pasajeros infectados con el virus SARS-CoV-2.

“El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 . El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA”, tuiteó el mandatario salvadoreño.

Al respecto, López Obrador indicó que “se demostró que no había problema (de contagio). Si hubiera habido enfermos, los curamos aquí. Es un derecho elemental del ser humano el ser atendido en cualquier parte del mundo”.

Pide AMLO no caer en disminución por coronavirus

El presidente de México remarcó que en el combate contra la propagación de la enfermedad, deben de respetarse los derechos humanos y "no caer en la discriminación".

Te puede interesar: Coronavirus: Consejos de la OMS para evitar contagios de COVID-19

“Cuando empezó lo del coronavirus, no querían permitir el desembarco de turistas en Cozumel. Yo dije 'que bajen' porque cómo los vamos a tener en un barco. Eso es violatorio, había que sacarlos para atenderlos”, recordó.

Temas

Comentarios