Secciones
AMLO: INSABI brindará salud a todos los mexicanos; gobernadores lo respaldan
Política

AMLO: INSABI brindará salud a todos los mexicanos; gobernadores lo respaldan

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegura que, el INSABI está recibiendo el respaldo de la mayoría de los gobernadores de los estados de México.

por LaVerdad

AMLO: INSABI brindará salud a todos los mexicanos; gobernadores lo respaldan

AMLO: INSABI brindará salud a todos los mexicanos; gobernadores lo respaldan

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), continúa en polémica, pues, se sabe que algunos gobernadores han rechazado su implementación; sin embargo, el sector salud de México, así como el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han unido sus esfuerzos, para poder convencerlos de que, se adhieran a él.

AMLO asegura que varios estados aceptaron INSABI

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó durante su conferencia matutina de este martes 28 de enero que, los gobernadores de diversas entidades federativas de la República Mexicana, han tomado la decisión de implementar los servicios del INSABI en sus estados, aunque, no descartó que, algunos, continúen en resistencia.

AMLO, declaró: “Los gobernadores están en su mayoría aceptando y apoyando en que se implemente este programa y hay apoyo, en algunos casos hay resistencias".

Gobernadores del PRI se reúnen con AMLO

Luego de que, varios gobernadores pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidieron oponerse a adaptar el sistema de salud del INSABI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con ellos, en una comida que, tuvo como resultado que, varios de ellos, aceptaron adherirse al programa.

AMLO: directivo de salud se opone al INSABI

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Palacio Nacional, aseguró que, hay un directivo de salud que se opone a implementar el INSABI, pues al parecer, tiene un contrato que, podría incumplir si se adhiere a él.

Las declaraciones de AMLO sobre el presunto opositor del INSABI, no brindó detalles sobre la identidad o instituto que representa dicho funcionario de salud.

AMLO, aseguró: "Hay un director de un instituto de Salud que no quiere, porque hay contratos, tiene uno de 600 millones de pesos... Ojalá y de manera voluntaria se adhieran al plan, que todos cooperen, para que todos salgamos adelante".

AMLO explica porque se resisten al INSABI

El mandatario mexicano, aseguró que, los gobernadores que no están de acuerdo con la implementación del INSABI, es porque la nueva forma de manejar el sector salud será muy diferente; sin embargo, está decidido a que, la nueva manera en que México recibirá los servicios de salud funcione con eficacia.

Te puede interesar: Requisitos y pasos a seguir para obtener una beca de AMLO; hasta 9 mil pesos

AMLO, está comprometido a que el INSABI sea de calidad y que, de a todos los mexicanos la posibilidad de atenderse y curarse en cualquier institución de salud pública, sin que, importe su condición económica.

Con información de El Diario Coahuila.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios