Secciones
AMLO: Guardia Nacional recluta a
Política

AMLO: Guardia Nacional recluta a "los MEJORES elementos" y EVITA a delincuentes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el reclutamiento del personal de la Guardia Nacional es lento porque busca tener a "los mejores elementos" y evitar el ingreso de delincuentes.

por LaVerdad

AMLO: Guardia Nacional recluta a

AMLO: Guardia Nacional recluta a "los MEJORES elementos" y EVITA a delincuentes

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó el estado en que se encuentra el progreso de la formación de las filas de la Guardia Nacional, pues indicó que ha sido un proceso lento, porque así se evitan infiltrados.

AMLO Y LA GUARDIA NACIONAL

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el proyecto de la Guardia Nacional continua en proceso, pero avanza con lentitud por estrategia, pues busca evitar que delincuentes sean aceptados en sus filas.

El mandatario mexicano, reiteró que el proceso de ingreso a la Guardia Nacional no se realiza mediante una convocatoria abierta, pues indicó que, si así fuera:

“…se nos llena la Guardia Nacional de delincuentes”.

Aseguró que la tardanza del ingreso se debe a que es un proceso de formación, y que se realiza mediante un trabajo profesional, para poder formar a “los mejores elementos”; por lo que, señaló:

“…entonces eso lleva tiempo”.

LA POLICÍA FEDERAL ERA INSUFICIENTE EN PERIODO NEOLIBERAL

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que durante las administraciones neoliberales la Policía Federal era insuficiente, pues solo había 10 mil elementos y el Gobierno Federal, no trabajaba sinérgicamente ni con eficacia con los estados de la República Mexicana.

CIFRAS DE LA GUARDIA NACIONAL

El mandatario mexicano, dio a conocer que hasta el momento la Guardia Nacional cuenta con 40 mil miembros activos, que se han desplegado en 150 de las 266 coordinaciones que el país creará a lo largo de toda la República Mexicana.

Integrantes de la Guardia Nacional
Integrantes de la Guardia Nacional

Te puede interesar: AMLO reitera que la oposición tiene garantizado el derecho de manifestación

MIEMBROS TOTALES DE LA GUARDIA NACIONAL

El reclutamiento de la Guardia Nacional ha sido lento y concienzudo, pues durante un año, solo ha logrado reclutar 40 mil personas de las 140 mil que, deberán conformar el escuadrón total del proyecto encabezado por la Cuarta Transformación y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios