Política

AMLO: Es mejor poner un muro que granaderos en Palacio Nacional

AMLO: Es mejor poner un muro que granaderos en Palacio Nacional

AMLO aseguró que él es feminista y por esa razón apoya el movimiento de las mujeres y no se reprimirán las manifestaciones del 8M.

Por La Verdad

07/03/2021 08:30

A un día de que se realicen las protestas de mujeres en la Ciudad de México en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justificó la colocación de las vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional, pues señaló que así se protege el inmueble sin reprimir a las manifestantes.

AMLO pide protestas pacíficas

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno garantiza la libertad de expresión y jamás reprimirá una protesta como lo hicieron en sexenios pasados, pero se debe preservar el patrimonio histórico y cultural.

AMLO: Es mejor poner un muro que granaderos en Palacio Nacional

“Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes. No los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, recalcó.

De esta manera, López Obrador hizo un llamado a las mujeres que se manifestarán el día de mañana 8 de marzo a hacerlo de manera pacífica, “incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido, hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico y cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores porque son muy autoritarios, y lo voy a decir, fascistoides”.

Soy feminista: AMLO

Previo a inaugurar el Pabellón de la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque, el presidente aprovechó para afirmar que él no es machista, y que, por el contrario, él está a favor del derecho de las mujeres.

“Estoy a favor de la igualdad, siempre lo he estado.

“¿Cuándo en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado en esa dependencia? Por primera vez, la secretaria de Gobernación es mujer; por primera vez en Seguridad Pública, una mujer; por primera vez en la historia, la mitad del gabinete hombres y la otra mitad mujeres”, argumentó.

Como informamos en La Verdad Noticias, el viernes amaneció el Palacio Nacional amurallado, lo que generó polémica, principalmente entre los colectivos feministas y personajes políticos.

Por lo anterior, la colectiva feminista Vivas nos Queremos, convocó el sábado, a través de redes sociales, a convertir el muro metálico en un memorial para víctimas de feminicidio. En las vallas metálicas se escribieron los nombres de cientos de mujeres que han sido asesinadas en México.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.