Política

AMLO: El lunes inicia vacunación contra COVID-19 y “ya no se va a detener”

AMLO: El lunes inicia vacunación contra COVID-19 y “ya no se va a detener”

Este domingo 14 de febrero, AMLO presentará todos los detalles sobre el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Por La Verdad

13/02/2021 07:47

Desde San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el lunes 15 de febrero iniciará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en todo el país y “ya no se va a detener”, pues el objetivo es proteger a los mexicanos del nuevo coronavirus.

AMLO presentará detalles del Plan de Vacunación

El jefe del Ejecutivo destacó que mañana ofrecerá una rueda de prensa para presentar los detalles del Plan Nacional de Vacunación.

AMLO: El lunes inicia vacunación contra COVID-19 y “ya no se va a detener”

“Quiero informarle al gobernador Alejandro Murat y a todo el pueblo de Oaxaca que ya, afortunadamente, la semana próxima iniciamos la campaña de vacunación contra el COVID, en Oaxaca y en todo el país.

“Y ya no se va a detener, para proteger a toda nuestra gente de la pandemia”, destacó.

Con el mismo ánimo, López Obrador informó que se van adelantar los programas sociales para no interferir en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de julio y “no entregar apoyos durante el proceso electoral para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político-electorales”.

AMLO retoma sus giras

Este sábado, el presidente de México retomó sus giras luego de permanecer enfermo de COVID-19 durante dos semanas.

Hoy acudió a San Mateo Tlapiltepec para inaugurar un camino rural. Ahí señaló que “la única variante, el distintivo” de su gobierno es que se da preferencia a la gente “más pobre, marginada, olvidada, humillada por siglos en nuestro país”.

Recordó que ahora se le da el recurso directo a la autoridad local que en esta entidad de 570 municipios predominan los usos y costumbres, autoridades democráticas, dijo el mandatario, electas en asambleas comunitarias.

Es decir, expuso, no son empresas constructoras las que hacen el camino y a veces traen trabajadores de otros lugares, ni siquiera contratan a la mano de obra local, y se llevan las utilidades, sino gente de las comunidades, como parte del modelo de “desarrollo desde abajo”.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!