Política

AMLO: Descubrimos yacimiento de petróleo muy grande

AMLO: Descubrimos yacimiento de petróleo muy grande

“Es un yacimiento petrolero muy grande, grande”, destacó AMLO en la mañanera de este viernes.

Por La Verdad

12/03/2021 06:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este viernes que se descubrió un yacimiento petrolero “muy grande” en el estado de Tabasco.

Nuevo yacimiento de petróleo en Tabasco

Sin dar más detalles sobre la ubicación, el nombre o capacidad estimada del petróleo que hay en el campo, el jefe del Ejecutivo mencionó que el próximo 18 de marzo -fecha en que se conmemora la expropiación de la industria petrolera- dará toda la información respecto al yacimiento.

AMLO: Descubrimos yacimiento de petróleo muy grande

“Voy a estar el 18 de marzo, porque descubrimos un campo petrolero, en Tabasco, muy grande, grande, grande, grande. Y voy el 18 de marzo allá”, dijo el presidente en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

Es preciso señalar que el 15 de diciembre de 2018, en Ciudad de Carmen, Campeche, se informó sobre el hallazgo de nuevos yacimientos petroleros en el sureste del país, pero esta mañana AMLO tampoco aclaró que si el yacimiento que se dará a conocer la próxima semana es el mismo que se anunció al inicio de su administración.

De acuerdo con la información que obtuvo Reuters de una fuente de Petróleos Mexicanos (Pemex), el evento que encabezará López Obrador será en el pozo terrestre Dzimpona-1EXP, en Tabasco.

“Allí es el hallazgo, es nuevo e importante”, destacó la fuente.

En La Verdad Noticias informamos que, en noviembre de 2019, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que se encarga de regular el sector, autorizó a Pemex el plan de perforación de dicho pozo exploratorio, en un nuevo yacimiento, en la asignación Comalcalco.

AMLO visitará Tabasco

Tras dar a conocer el nuevo yacimiento de petróleo, Andrés Manuel López Obrador informó que acudirá a Tabasco para evaluar la entrega de ayuda a los damnificados por las inundaciones del año pasado, y reconoció que la planta industrial de México no ha podido surtir los electrodomésticos necesarios.

“A todos se les está entregando enseres, estufas, refrigeradores, camas, entre otras cosas, ya se lleva bastante y se va a detener la entrega, ya tuvieron cuatro municipios entregados completos, Macuspana, Nacajuca, Centla y Centro, pero falta", enumeró el titular del Ejecutivo.

Dijo que la entrega se interrumpirá a finales de marzo por la veda electoral y se retomará la distribución pasados los comicios.

También evaluará el desazolve que realiza una empresa holandesa en la desembocadura del río Grijalva, en Frontera.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.