Secciones
Resaltó la importancia de reunirse con la familia en época navideña
Política

AMLO: "Con cuidado, pero sí procuremos reunirnos" en Navidad

Contrario a la petición de la OMS, AMLO invitó a la ciudadanía a reunirse en esta navidad y año nuevo con ciertos cuidados y medidas de sanitarias. 

por CarlosTapia

Resaltó la importancia de reunirse con la familia en época navideña

Resaltó la importancia de reunirse con la familia en época navideña

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a reunirse con sus familiares y amigos en esta próxima navidad y año nuevo pero teniendo ciertos cuidados y medidas sanitarias. 

El exhorto realizado por AMLO contrasta totalmente con la más reciente recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cancelar eventos o reuniones en este fin de año por los aumentos en los casos a nivel mundial de la variante de Covid-19 conocida como Ómicron.

En este sentido recordemos que precisamente aquí en La Verdad Noticias te informamos el pasado martes que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó 23 casos en México, por lo que las festividades de fin de año podrían abonar a un aumento exponencial de casos. 

"Procuremos reunirnos": AMLO 

Con ciertos cuidados, pero dijo que sí se deben reunir las familias

Al respecto López Obrador comentó, "Aún, cuando hay polémica sobre si nos reunimos o no por esta nueva variante, que lo hagamos con cuidado pero sí procuremos reunirnos con nuestros seres queridos, que es muy importante vernos". 

Además, resaltó la importancia de estas fechas decembrinas, "Es algo bellísimo el encontrarnos con hijos, hermanos, papás, abuelos, por eso es una fecha tan especial, porque es cuando nos reunimos", expresó en la mañanera que se transmite a través del canal de You Tube de Presidencia

Finalmente dijo que como carta a Santa desea que la gente no sufra ni esté triste, "Que nadie sufra, que estén felices todos, que todos estemos contentos y que le demos gracias a la vida, al creador que nos ha dado tanto, deseo que haya mucha felicidad en todos los hogares". 

La recomendación de la OMS

En contraste la OMS dijo que lo mejor era evitar reunirse

La recomendación que hace algunos días emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) a lo que nos referimos al inicio de la nota tiene que ver con la preocupación que mantiene la organización por el crecimiento de casos a nivel global de Ómicron.

En términos muy resumidos la OMS aconsejó no ir a fiestas familiares o centros comerciales abarrotados con la finalidad de disminuir los posibles contagios que se esperan para este cierre del 2021, sin embargo difícilmente las familias mexicanas dejarán de paso esta importante tradición. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios