Política

AMLO: Carta diplomática no afectará conversación Kamala Harris

AMLO: Carta diplomática no afectará conversación Kamala Harris

Aseguran AMLO que la carta diplomática no afectará conversación Kamala Harris;  celebra acciones de Joe Biden sobre migración

Por Patricia Martínez

07/05/2021 09:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes en el marco de su conferencia de prensa matutina, las decisiones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respecto al tema migratorio a unas horas de su reunión virtual con la vicepresidenta de ese país Kamala Harris.

 “El reconocer la residencia de más de 10 millones de migrantes, el regularizar más de 10 millones de migrantes, incluidos desde luego nuestros paisanos, es un paso importantísimo" señaló. 

Asimismo, AMLO anunció que envió una carta diplomática a Estados Unidos para que el Gobierno explique un supuesto financiamiento por parte de la Embajada estadounidense a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

AMLO hablará hoy con Kamala Harris

AMLO abordó diversos temas de interés en su conferencia matutina

El presidente AMLO, aclaró  que la nota diplomática enviada a EU no tensa la conversación que sostendrá este viernes con Kamala Harris, vicepresidenta estadounidense y rechaza tratar con ell el asunto del financiamiento a MCCI. 

López Obrador, dijo que “sí hay ese financiamiento, desde el 2018 están financiando a este grupo. Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro Gobierno, que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos, como fue en el caso del Aeropuerto de la CDMX, el Tren Maya, se den estos financiamientos de un Gobierno extranjero”, comentó.

Esto ocurre luego de que el jueves una reportera expusiera en la conferencia matutina un reportaje sobre este financiamiento. En el momento, López Obrador dijo que si era cierto, se enviaría una nota diplomática pues esto podría significar injerencia o intervencionismo. Por ello, el mismo jueves se envió una carta diplomática, indicó el mandatario federal.

“Ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio instrucciones para que se presentara esta nota diplomática”, añadió.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, López Obrador también mostró parte de un recibo donde aparece el nombre de MCCI, y el nombre del receptor: ‘U.S. Agency of International Development (USAID). Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica’.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado