Secciones
AMLO: Balacera en Jalisco fue orquestada por CJNG para secuestrar a empresario
Política

AMLO: Balacera en Jalisco fue orquestada por CJNG para secuestrar a empresario

El presidente AMLO indicó que la balacera presentada en Jalisco se debió a un intento de secuestro por parte del CJNG.

por JudithSánchez Reyes

AMLO: Balacera en Jalisco fue orquestada por CJNG para secuestrar a empresario

AMLO: Balacera en Jalisco fue orquestada por CJNG para secuestrar a empresario

La balacera que se registró ayer en un centro comercial en Zapopan, Jalisco, fue por un intento de secuestro a un empresario que iba a ser perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Al cuestionarle sobre este hecho violento, el titular del Ejecutivo lamentó que este tipo de actos sigan registrándose en el país.

“Vamos a aprovechar para informarles que hubo un enfrentamiento ayer en Jalisco, muy difundido en las redes, muy lamentable también que esto suceda. Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los… ¿cómo se les llama?, custodios, escoltas, sí, que no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera", señaló.

Acentuó que la intervención del Ejército Mexicano, “esto es muy importante subrayarlo. Si no se permite al Ejército intervenir en asuntos de seguridad pública, en esa balacera el Ejército no podría intervenir”.

Confirmó que en esta balacera una persona perdió la vida y dos heridos, uno perteneciente a un grupo criminal y un escolta.

- ¿Era empresario, funcionario, la persona?, se le cuestionó.

“Parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos, pero vamos a esperar el informe. Eso es lo que puedo comentar”.

-¿Hay algún cártel detrás de esta acción?.

Se habla de una organización que actúa ahí en Jalisco.

¿El cártel Jalisco Nueva Generación?, se le insistió.

“Sí, creo”, respondió a los medios de comunicación que se dieron cita este lunes en Palacio Nacional.

Ayer en la tarde un comando fuertemente armado inició una balacera al interior del centro comercial Andares, en el municipio de Zapopan, Jalisco, desatando pánico entre los asistentes, con la intención de secuestrar a un empresario.

Hasta el momento existe el reporte oficial de 6 personas lesionadas, una de ellas integrante del crimen organizado, las demás son trabajadores y visitantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios