Secciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha
Política

AMLO: Arranca programa "La Escuela es Nuestra" para rehabilitar 170 mil planteles "sin intermediarios"

De manera directa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo se entregarán recursos federales para rehabilitar dichos planteles de educación pública en todo el territorio nacional y en donde las entidades también participarán con un 50 por ciento.

por La Verdad

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa "La Escuela es Nuestra".

Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa "La Escuela es Nuestra" para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de aulas en los planteles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa “La Escuela es Nuestra”, para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de aulas en los planteles educativos en el país y en donde participarán los gobiernos de los estados.

En su conferencia de prensa matutina desde el estado Puebla, el mandatario detalló que “cada escuela va a manejar sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas de los planteles educativos”.

Destacó que en total serán 170 mil los planteles que se apoyarán en dos etapas: en la primera se rehabilitarán 103 mil escuelas abandonadas en comunidades marginadas; y una segunda en la que se abarcará 70 mil planteles.

Expuso que la esencia de este programa es que los recursos van a llegar de manera directa a las escuelas, En suma el gobierno federal aportará el 50 por ciento y los estados el otro 50 por ciento.

El primer mandatario insistió en que cada escuela va a manejar sus recursos para construcción, rehabilitación y mantenimiento de las aulas.

Concretamente en el estado de Puebla cada una de las partes- Federación y estados- aportará poco más de 169 millones de pesos este año para dicho programa (Ariel Velázquez).

Comentarios