Secciones
A través de la Secretaría de Economía lanzan nueva política industrial
Política

A través de la Secretaría de Economía lanzan nueva política industrial

A través de la Secretaría de Economía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó la nueva política industrial para beneficiar al país.

por LaVerdad

A través de la Secretaría de Economía lanzan nueva política industrial

A través de la Secretaría de Economía lanzan nueva política industrial

A través de la Secretaría de Economía, el presidente de México, andrés Manuel López Obrador, oficialmente, lanzó la nueva política industrial, misma que tiene el objetivo de atraer mayores inversiones y así, generar mayor desarrollo económico.

Por su parte, Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria y Comercio, señaló que en cuanto al contexto actual de las intensas relaciones globales y actitudes proteccionistas, “es necesario”, que además de proteger las medidas de aranceles, se apostará por una política industrial.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Hoy presentamos una estrategia común junto con el sector empresarial en donde los tres ejes más importantes son en materia de innovación, inclusión y la diversificación. Esos tres pilares los desplegamos y los extenderemos a una propuesta que integra un decálogo de la nueva política industrial”.

Para evitar los “rezagos”, se debe tener una visión compartida y una estrategia común.

Primeramente, se debe “promover una mayor competencia económica; segundo, aprovechar la apertura comercial; tercero, impulsar la mejora regulatoria en los tres niveles de gobierno; cuerto, generar un entorno de negocios amigables que dé incertidumbre; quinto, alentar el crecimiento de las Prymes”.

Con todo esto, buscan fomentar la digitalización del sector manufacturero; en séptimo, modernizar los procesos de normalización e impulsar la infraestructura; octavio, proporcionar la economía de la salud.

También, buscan aumentar el financiamiento de la banca de desarrollo a proyectos industriales.

Te podría interesar: ¡COMPETENCIA! ¿Quién condonó más impuestos, Calderón o Peña?

“Este es el decálogo que le proponemos al sector industrial, para avanzar en la nueva política industrial de México”. 

Temas

Comentarios