Secciones
10 gobernadores se van de la Conago; pide Javier Corral a AMLO respeto
Política

10 gobernadores se van de la Conago; pide Javier Corral a AMLO respeto

Gobernadores de 10 estados se van de la Conago porque ya  no cumple sus funciones, a decir de ellos. Javier Corral, de Chihuahua, dio el anuncio. 

por LaVerdad

10 gobernadores se van de la Conago; pide Javier Corral a AMLO respeto

10 gobernadores se van de la Conago; pide Javier Corral a AMLO respeto

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya no cumple sus funciones, por lo que 10 mandatarios estatales que confirman la llamada Alianza Federalista rompieron con ese organismo desde Chihuahua, donde Javier Corral dio el anuncio.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa este día en Chihuahua con la presencia de 9 gobernadores del país. El de Aguascalientes no estuvo presente, pero también apoya la determinación de no seguir en la Conago.

Los gobernadores que se van son el de Chihuahua, Javier Corral; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.

Javier Corral
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral dio el anuncio

Javier Corral llamó al presidente a no considerarlos enemigos, “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”, enfatizó

Gobernadores dejan Conago

Javier Corral Jurado destacó que su permanencia o no en la Conago era uno de los temas centrales de dicho encuentro, pero que ya era algo determinado, puesto que la eficacia y el funcionamiento ha dejado mucho que desear.

“Ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función con la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores”, acotó Javier Corral. 

“Al país se le quiere despedazar. Ya cuesta mucho a México la manera en que se atiza la división nacional”, destacó Corral.

El gobernador de Chihuahua criticó que la oposición sea vista como el enemigo a vencer “no está bien desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él”, señaló refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:Alianza de gobernadores se fractura; podrían dejar la Conago

Frente a sus homólogos, Corral llamó al Presidente a no considerarlos enemigos puesto que ellos tienen la libertad porque también fueron electos por los ciudadanos de sus estados.

Temas

Comentarios