Secciones
En México están garantizadas las libertades de manifestación y expresión, dijo el presidente AMLO.
Política

AMLO: "Nunca más un 68"

El presidente de todos los mexicanos Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a evitar la violencia durante la tradicional marcha del "2 de Octubre". A 51 años de que ocurrieron estos lamentables hechos, puntualizó que en nuestro país están garantizadas las libertades de manifestación y expresión de manera pacífica.

por La Verdad

El México están garantizadas las libertdes de manifestación y expresión, dio el presidente AMLO.

El México están garantizadas las libertdes de manifestación y expresión, dio el presidente AMLO.

 

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador subrayó en relación a los hechos ocurridos hace 51 años, que el uso de la fuerza y en este caso una masacre de estudiantes, no es la opción para resolver los problemas que se originan por la falta de libertades.

 

 

 

 

 

Nada por la fuerza resaltó todo por la razón y el derecho, puntualizó al tiempo de recalcar que no es mediante la violencia como se solucionan los conflictos, sino mediante el diálogo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es a través de la fuerza como se deben de resolver los problemas que se originan por la falta de libertades y justicia en el país, al tiempo de hacer un llamado a los “conservadores” que se dicen anarquistas, a que no violenten la paz social tal y como ocurrió recientemente donde vandalizaron con el rostro cubierto, monumentos históricos y comercios, incluso librerías.

“Estamos en una etapa nueva en el que el uso de la fuerza ha quedado relegado. No se puede hablar ni siquiera de la razón de estado, de que el estado tiene el monopolio exclusivo del uso de la fuerza, nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia”, puntualizó.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario resaltó que nunca más habrá “represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68″.

 

Recordó los hechos violentos del 2 de octubre de 1968 y aseguró que está garantizada la seguridad en las manifestaciones .

De esta forma hizo un llamado a que los inconformes se manifiestan de manera pacífica y sin violencia, y que “quienes participen nos ayuden para aislar a provocadores”.

“No hay que caer en provocaciones, hay que exhortarlos a que ese no es el camino y que ‘fuera máscaras'”, puntualizó

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que buscará que nunca más ocurra una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68″ (Ariel Velázquez).

El mandatario reiteró a las personas que marcharán hoy por el 51 aniversario de lo ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco que lo hagan de manera pacífica y que alejen a provocadores e “infiltrados”, y sobre todo no caer en provocaciones y aislar a los generadores de violencia.

“Tenemos que tomar en cuenta que el uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originar por la falta de libertades y falta de justicia”, agregó.

López Obrador pidió no cubrir los rostros en las manifestaciones, ya que dijo que el que lucha por la justicia debe dar la cara y no estar armados.

“Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado. Queremos vivir en una sociedad en paz”, concluyó.

Comentarios