Secciones

Peña Nieto visitó el Centro de Acopio del DIF Nacional

por La Verdad

El mandatario nacional agradeció a todos los mexicanos por el apoyo a los afectados por sismo

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- El  presidente Enrique Peña Nieto visitó el  Centro de Acopio del DIF Nacional instalado en Campo Marte, a un costado del  Auditorio Nacional, donde constató la ayuda que han hecho llegar miles familias de todo el país en respaldo a los  damnificados de Chiapas y Oaxaca por el  sismo del pasado 7 de septiembre.
"Yo les quiero agradecer a todos y a todas, este esfuerzo colectivo, no es el trabajo solamente del Gobierno, el Gobierno ha correspondido y por supuesto lo seguirá haciendo, darle cauce, orientación, orden y precisamente, dirección al trabajo que estamos realizando para apoyar a las familias damnificadas, pero este es un esfuerzo colectivo, es un esfuerzo de toda la sociedad”, destacó.
El mandatario fue recibido por su  esposa Angélica Riverapresidenta del Consejo Ciudadano de esta institución y responsable de coordinar el envío del apoyo en especie.
"Hemos trabajado todos juntos y gracias a esta generosidad hemos podido reunir más de 2 mil toneladas de alimentos: ropa, zapatos, cobijas, artículos de limpieza y muchos otros artículos básicos que la gente lo necesita”, informó Rivera de Peña.
La pareja presidencial participó directamente en la cadena de armado de despensas que contienen productos de primera necesidad, como arroz, frijol, sopa, aceite, atún, sardinas, azúcar, entre otros y artículos de limpieza aun necesarios a 11 días de la tragedia.
"Estamos evitando en todo lo posible la intermediación, incluso de autoridades muy locales, porque no queremos que se pretenda lucrar o discriminar el tipo de apoyo que va a la población, sino que realmente llegue todo el apoyo a las personas afectadas”, dijo el mandatario.
El jefe del Ejecutivo refirió que, aunque al inicio se contabilizó hasta 2 millones de personas con afectaciones tras el sismo de 8.2 grados, la cifra se redujo a 300 mil que tuvieron daños mayores en sus viviendas, en algunos casos declaradas pérdida total. Para la atención en las tareas de apoyo, censo y reconstrucción, refirió se encuentran desplazados 24 mil servidores públicos, la mayoría de ellos elementos de las fuerzas armadas. En presencia de las decenas de voluntarios del DIF y servidores públicos que participan en estas tareas de acopio, Peña Nieto apiló las cajas con las despensas y a un par de ellas les escribió el mensaje:  “Con toda nuestra solidaridad y amor” acompañado de su firma.

Comentarios

Te puede interesar