Secciones

Migrantes oaxaqueños en NY envían ayuda a damnificados del sismo

por La Verdad

El primer embarque de diez, con diez toneladas de ayuda, saldrá este martes vía aérea, desde Nueva York a la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Horas después del sismo del 7 de septiembre, que arrasó varias zonas de Oaxaca y Chiapas, la comunidad de inmigrantes en Nueva York se organizó para recolectar ayuda para los damnificados, logrando recolectar hasta el momento 10 toneladas de ayuda que el martes iniciarán su camino rumbo a Juchitán, una de las localidades más afectadas por el terremoto.

 “Estoy mandando dos colchoncitos inflables y dos sobrecamas que para algo les han de servir. Es todo lo que les puedo mandar ahorita, pero tal vez más adelante les mande más”, señaló Pedro Martínez, migrante oaxaqueño en EU.

Pedro era sargento segundo de transporte pesado en el Ejército mexicano, hoy está en la primera línea de apoyo a sus paisanos. Como él, muchos oaxaqueños que se reunieron en el centro de acopio instalado en el popular mercado de la 8 en el corazón de New Jersey, son indocumentados.

“Es un deber darnos a la tarea de apoyar a nuestros oaxaqueños. Estamos usando nuestras instalaciones, nuestros camiones”, comentó Pedro Martínez otro migrante mexicano originario de Oaxaca.

Por los informativos la comunidad migrante sabe de las necesidades de sus paisanos. Además de víveres, se concentró en enviar casas de campaña, medicamentos, muletas, sillas de ruedas y cobertores.

“Pensando en los niños, los pampers, pensando en los alimentos, comidas, pasar un da sin un techo me imagino es algo terrible”, reflexionó Dani Oliva, migrante poblano en EU, quien se ha encargado de documentar cada donación.

El primer embarque de diez, con diez toneladas de ayuda, saldrá este martes vía aérea, desde Nueva York a la Ciudad de México. Ahí se embarcará en otra aeronave con rumbo a la capital oaxaqueña. El miércoles tomará rumbo a Juchitán para ser repartido.

Comentarios

Te puede interesar