Secciones

¡México de luto! Hallan el cuerpo de Mara en la carretera y envuelta en sábanas

por La Verdad

Agencias / Diario La Verdad México, D.F.- Hallan el cuerpo de Mara en la carretera y envuelta en sábanas El funcionario detalló que cámaras de seguridad captaron a Ricardo Alexis ingresar al motel ubicado en Puebla el mismo día de la desaparición de la desaparición.

Hallan el cuerpo de Mara en la carretera y envuelta en sábanas

México, una vez más se encuentra de luto, ahora el caso de la joven Mara Fernanda Castilla, quién desapareció el pasado 8 de septiembre en Puebla, después de que pidiera un Cabify y no regresará a su casa. Hoy a más de 8 días de su desaparición y la búsqueda incansable de su madre y familiares, se dio a conocer que el cuerpo de la joven había sido encontrado, entre sabanas llenas de sangre a un lado de la carretera. La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que la joven Mara Fernanda Castilla fue privada de la vida en un motel y posteriormente fue envuelta en una sábana del Hotel del Sur y abandonada en un costado de la carretera.  
"El día de hoy a las 13 horas se logró localizar el cuerpo de Mara Fernanda envuelto en una sábana blanca con el nombre del Hotel del Sur", informó el fiscal.  
El funcionario detalló en conferencia de prensa que cámaras de seguridad captaron a Ricardo Alexis ingresar al motel ubicado en la capital poblana el mismo día de la desaparición de la joven. Las cámaras captaron a chofer entrar a un motel de Puebla. El cuerpo de la joven fue encontrado esta tarde en un paraje de la capital poblana, envuelto en una sábana con la leyenda Hotel del Sur.  
"Con autorización judicial se realizó el análisis forense de su celular lo que permitió establecer diversos lugares en los que estuvo el día 8 pasado, entre estos, un motel de nombre Hotel del Sur en la calle 11 Sur de esta privada, en dicho lugar se obtuvieron imágenes de Ricardo. Víctor Carranca dijo que el conductor del auto que la joven abordó en San Andrés Cholula, "permaneció ahí de las 6:47 horas a las 8:15 de ese mismo día 8. Se reportó el faltante de una sábana y una toalla y se hicieron pruebas que resultaron positivas respecto a rastros hemáticos de los que se obtuvieron pruebas para una prueba genética".  
Según la investigación, luego de salir del motel, el conductor se dirigió por el periférico hacia la autopista México Puebla "y de dicho punto regresó a la ciudad realizando otras actividades". Con base en estos datos, la Fiscalía con apoyo de una unidad canina inició la búsqueda de la joven en dicha zona, lo que derivó en el hallazgo del cuerpo esta tarde.  
"Hasta el momento las pruebas que tenemos apuntan a que se trató de una agresión directa de esta persona que nosotros tenemos como presunto responsable", dijo el funcionario,respecto al crimen.   
El fiscal agregó que con los elementos de prueba se buscará vincular a proceso a Ricardo Alexis Díaz por feminicidio y lo que resulte. De igual manera, las investigaciones revelaron que la joven fue privada de la vida por su agresor, informó la Fiscalía. La familia de Mara ya fue avisada sobre lo ocurrido, informó en una conferencia de prensa el Fiscal General, Víctor Carrancá.    

Comentarios

Te puede interesar