Secciones

Las Antillas ahora temen por "María"

por La Verdad

Agencias / La Verdad Noticias. La tormenta tropical María se apresta a convertirse en huracán mientras avanza por las Antillas Menores, donde se emitieron advertencias para varias islas caribeñas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Algunas de estas islas fueron devastadas por el paso del huracán Irma a inicios de este mes.

A las 12:00 horas de hoy, María se ubicaba al este-sureste de las islas de las Antillas Menores y presentaba vientos máximos sostenidos de 104 kilómetros por hora, dijo el CNH.

ali

gn="justify">

"Se prevé un fortalecimiento durante las próximas 48 horas", dijeron los meteorólogos estadunidenses.

Para el lunes por la noche o el martes, se esperan condiciones de huracán en Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Guadalupe, Dominica, San Eustaquio, San Martín, San Bartolomé y Anguila, de acuerdo al CNH.

El lunes se prevén condiciones de tormenta tropical en esas áreas y además en Santa Lucía, Martinica, Barbados, San Vicente y Granadinas.

Las Antillas ahora temen por "María" Según el CNH, este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora).   María se mueve con dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora (15 millas por hora) y se espera que mantenga este patrón a lo largo de los próximos días, durante los cuales el ojo del ciclón se acercará a las Antillas Menores la noche del lunes con características de huracán, de acuerdo al CNH.

Comentarios

Te puede interesar