Secciones
Descubre a qué hora leyeron tu mensaje en WhatsApp Web
Mundo

Descubre a qué hora leyeron tu mensaje en WhatsApp Web

¿Quieres saber a qué hora leyeron tu mensaje en WhatsApp Web? Conoce este proceso para lograrlo

por LaVerdad

Descubre a qué hora leyeron tu mensaje en WhatsApp Web

Descubre a qué hora leyeron tu mensaje en WhatsApp Web

No existe duda de que el sistema de información que presenta WhatsApp a los usuarios para decirles si un mensaje ha sido entregado o leído por la otra persona es una de las funciones más atractivas que posee la aplicación, tanto en su versión móvil como en web.

En los más recientes meses se ha mencionado cómo funciona este tipo de indicador, en las dos versiones, pero hoy te explicáremos cómo puedes tener acceso a esta información todavía más rápido cuando estás usando WhatsApp Web, la versión para un navegador web de esta aplicación.

¿Cómo accedo a esta información en WhatsApp?

Como se mencionó anteriormente, ya han sido varias ocasiones en las que se ha explicado en qué consiste la función de mensaje entregado y leído en la plataforma de mensajería instantánea. Ya debes saber que con una sola palomita de color gris el mensaje ha sido enviado al servidor, con dos palomitas el mensaje ha sido entregado al otro usuario, y con dos palomitas de color azul ya estamos enterados que el mensaje fue leído.

WhatsApp red social
Significado de las palomitas azules de WhatsApp

Ahora lo que no podemos conocer mediante este método es la hora exacta a la que se entregó el mensaje y el tiempo en el cual se leyó. Por lo que te diremos cómo puedes saberlo en WhatsApp Web, lo único que tienes que hacer es presionar con el cursos en alguna zona del mensaje.

Para esto, solo debes presionar con este cursos del mouse una sola vez en la esquina inferior derecha, donde comúnmente puedes ver estas palomitas grises o azules, o un icono de reloj cuando el mensaje está tardando en entregarse. Solo debes presionar ahí en los iconos de las palomitas, para que en el lateral se abra una nueva ventana que nos presente la hora de entrega como la de lectura por parte del otro usuario.

Evidentemente esto nos ahorra tiempo si lo hiciéramos con el procedimiento normal. Pues debes saber que para acceder al mismo menú necesitas presionar en la flecha de la esquina superior derecha, y dar clic sobre el botón "Info" por lo que de esta manera solo necesitas presionar sobre ese icono en la esquina inferior para ingresar de forma directa a esta información.

Como puedes darte cuenta, este es un pequeño truco para ingresar más rápido a una información que normalmente es de nuestro interés, y que resulta clave para enterarnos cuándo se ha entregado un mensaje y cuándo se ha leído. Una información con la que podemos crearnos una mejor idea de la actitud del otro usuario, que es algo que para bien o para mal a muchos les resulta necesario conocer, el conocer qué ha hecho esa otra persona con nuestro mensaje.

Ahora ya conoces un método para comprobar en qué momento han leído tus mensajes que los demás contactos pueden usar de la misma manera en nuestros mensajes. Debes saber que es algo que podemos evitar, aunque si renunciamos a esta función no podremos ver la información de los otros contactos.

Significado de las palomitas grises en WhatsApp

En la app la doble palomita gris significa que tu mensaje ha sido enviado, mientras que la doble palomita azul detalla que ha sido leído y que pronto, la otra persona, te respondera

Debes saber que si te aparece una palomita gris por largo tiempo es que tu mensaje aún no ha sido enviado y que este se hará en los próximos segundos o minutos.

Qué significa la polimita gris
Significado de las palomitas en WhatsApp

Si ha pasado un tiempo y no aparecen las dobles palomitas grises, entonces debes pensar que hay una mala conexión de internet por parte de tu remitente o, incluso, puede estar en una zona donde no hay señal.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce todo sobre WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp para PC

El otro motivo por el que aparece la palomita gris es que puede que la aplicación de WhatsApp se haya caído. Para ello te recomendamos visitar las redes sociales a fin de saberlo.

Conoce el truco de WhatsApp para organizar el caos de tus stickers

Temas

Comentarios