Secciones
Volcán 'Taal' tiene en ALERTA a Filipinas; no ha pasado el peligro
Mundo

Volcán 'Taal' tiene en ALERTA a Filipinas; no ha pasado el peligro

Luego de varios días de angustia, sigue el peligro latente en Filipinas, pues el volcán 'Taal' sigue amenazando con hacer erupción.

por LaVerdad

Volcán 'Taal' tiene en ALERTA a Filipinas; no ha pasado el peligro

Volcán 'Taal' tiene en ALERTA a Filipinas; no ha pasado el peligro

Ha pasado una semana desde que el volcán Taal en Filipinas amenazó con hacer erupción, pues comenzó a lanzar lava; ante esto, la institución precisó que los sismos de origen volcánico que fueron detectados con dos diferentes redes, una de ellas es local y la otra nacional.

Además indicaron que la lava sigue aumentando de nivel al interior del volcán.

Volcán Taal en Filipinas

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, ha mantenido en nivel 4 la alerta por la amenaza del volcán Taal, el cual, se ubica a unos 100 kilómetros al sur de la capital.

En las últimas actualizaciones, se precisó que han contabilizado un total de 701 sismos desde el 12 de enero día en el que inició esta situación; de todos ellos, 176 estuvieron en una intensidad de 5 grados, según informaron medios locales.

El gobierno de la provincia de Batangas, lugar en donde se encuentra el volcán, indicaron que han evacuado a 160 mil personas; hay pánico entre la población.

Amenaza de tsunami

El pasado 12 de enero, se emitió una alerta de tsunami ante la posibilidad de que el volcán Taal hiciera erupción. 

Se estuvo presntando una actividad muy constantes y el volcán, se mantuvo lanzando nubes densas de cenizas que obligaron a las autoridades la evacuación instantánea de miles de personas que vivían cerca de la zona.

Además, tuvieron que cancelar todos los vuelos entrantes y salientes de Manila, capital de Filipinas, pues el volcán está ubicada muy cerca de ahí.

Te podría interesar: Alerta de TSUNAMI volcánico en Filipinas; hay altas probabilidades de una tragedia

La alerta emitida por un tsunami volcánico, fue de nivel 4, según indicó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología; a una semana del inicio de todas las alertas, el pánico en la población se sigue haciendo presente.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios