Secciones
Greta Thunberg y Donald Trump participarán en foro de Davos, Suiza
Mundo

Greta Thunberg y Donald Trump participarán en foro de Davos, Suiza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la activista Greta Thunberg, participarán en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que tendrá al medio ambiente como uno de sus temas principales.

por LaVerdad

Greta Thunberg y Donald Trump participarán en foro de Davos, Suiza

Greta Thunberg y Donald Trump participarán en foro de Davos, Suiza

Klaus Schwab, líder del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, calificó como “reconfortante” la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de la joven activista por el medio ambiente Greta Thunberg, quienes confirmaron su participación en el evento en el que se tocarán temas de importancia mundial, entre ellos la protección del medio ambiente.

En sus declaraciones, Schwab reconoció que en los 50 años que lleva organizándose el foro en  Suiza, el mundo ha experimentado importantes cambios económicos sociales y culturales. En un principio, el evento reunía empresarios, pero hoy abarca también políticos y activistas, como Trump y Thunberg.

Los voraces incendios forestales, temperaturas de frío y calor extremos y derretimiento de las capas polares han posicionado a la protección del medio ambiente se ha vuelto una de las cinco prioridades para la economía mundial, como evidencia un sondeo realizado a más de 750 personas influyentes.

Otros temas como el calentamiento global, el cambio climático y la extinción de las especies encabezan la agenda del encuentro que comenzará el próximo martes 21 de enero.

Trump y Thunberg vuelven a verse las caras

Durante un evento de la ONU, Greta Thunberg llamó al atención por su mirada impactante hacia Donald Trump

La presencia de Donald Trump resulta interesante, pues además de ser el gobernante de uno de los países más influyentes del mundo la visión republicana de Trump favorece el uso del carbón, ha reducido las medidas de protección al medio ambiente y niega la existencia del calentamiento global. Además, retiró a Estados Unidos Unidos del Acuerdo de París, que lucha contra el cambio climático.

Greta Thunberg, por su parte, se ha convertido a sus apenas 17 en una figura internacional de la lucha contra el cambio climático y por la protección al medio ambiente. Su discurso se ha visto confrontado al de Trump en más de una ocasión.

Te puede interesar: Greta Thunberg viaja a Suiza para participar en huelga climática

El propio Schwab señaló que “ambas voces son necesarias”, asegurando que Trump es bienvenido en el encuentro debido a su influencia en la política internacional, mientras que Thunberg será de ayuda para mantener el enfoque en temas ambientales. Ambos tendrán espacios para hablar durante la inauguración del evento.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios