Mundo

Joven en Arequipa convierte su casa en una escuela para niños sin internet

Joven en Arequipa convierte su casa en una escuela para niños sin internet

Daniko es un joven de 14 años de Arequipa que decidió ayudar a los niños de su comunidad sin acceso a internet para tomar sus clases, usando su casa como escuela.

Por La Verdad

03/09/2020 02:53

El coronavirus trajo consigo grandes cambios con la cuarentena que fue impuesta en todo en mundo, siendo uno de ellos en las escuelas, donde se implementaron las clases en línea para evitar contagios entre los menores.

Asimismo, no todos los niños tienen acceso a internet o a dispositivos como celulares o tablets, por lo que un joven de 14 de Arequipa en Perú decidió transformar su casa en un salón de clases para niños de escasos recursos.

Este joven llamado Daniko se ha vuelto un ejemplo a seguir y un héroe peruano, pues busca cómo apoyar a su comunidad durante la cuarentena en Arequipa, para que los niños no se queden sin recibir educación.

Joven en Arequipa convierte su casa en una escuela

Joven en Arequipa convierte su casa en una escuela para niños sin internet

El adolescente de 14 años se ha convertido en un verdadero ejemplo de solidaridad y superación. A su casa llegan niños desde los cinco con ansias de aprender a pesar de no contar con las herramientas para tomar clases en línea. Este admirable gesto se registra en la provincia de Camaná en Arequipa.

La plataforma Aprendo en Casa es una iniciativa que brinda educación virtual a niños de inicial, primaria y secundaria, pero no todos pueden acceder a ella por la falta de recursos como celulares o televisores. Ante ello, un adolescente de 14 años, decidió ayudar a sus pequeños vecinos

El muchacho no lo dudó y con la aceptación de sus padres puso a disposición su domicilio, que fue ambientado con varias mesas y sillas. A diario llegan cerca de 10 estudiantes y él les brinda la orientación necesaria para que aprendan a leer o resuelvan dudas de otros cursos.

Aprendo en casa con Daniko, el héroe de Arequipa

Joven en Arequipa convierte su casa en una escuela para niños sin internet

Todos los días, desde las 2 de la tarde, Daniko se coloca en medio de su patio, y como si fuera un salón de clases, se convierte en un profesor de tan solo 14 años. Luego, poco a poco, va absolviendo las dudas de sus pequeños alumnos.

El adolescente no lo dudó mucho y decidió apoyarlos utilizando una pequeña pizarra, un plumón, el celular de su familia. Él cursa el tercer grado de secundaria en la institución educativa 040236 César Vallejo en Pucchún de Arequipa. Cuenta que todo comenzó de forma improvisada cuando una vecina le pidió que enseñe a su hijo.

Te puede interesar: Profesor lleva televisiones a sus alumnos para tomar clases durante pandemia

“Todo empezó con una vecina de mi mamá me dijo que le ayude en sus tareas a su hijo porque ella no sabía leer”, indicó. Tras ello, otros dos niños llegaron a su domicilio pidiéndoles que les enseñe. El menor los recibió y ahora son cerca de 10 escolares que a diario frecuentan su vivienda. Incluso tiene dos alumnitos que son de zonas alejadas y caminan cerca de 20 minutos para llegar a sus clases.