Secciones
Temperaturas históricamente ALTAS en la Antártida; hay preocupación mundial
Mundo

Temperaturas históricamente ALTAS en la Antártida; hay preocupación mundial

Los científicos se encuentran preocupados ante la presencia de temperaturas históricamente altas en la Antártida.

por LaVerdad

Temperaturas históricamente ALTAS en la Antártida; hay preocupación mundial

Temperaturas históricamente ALTAS en la Antártida; hay preocupación mundial

Hay preocupación en el mundo de los científicos, pues la Antártida está registrado temperaturas históricamente altas durante este mes de febrero; según detallan, superan los 20 grados centígrados y es algo “nunca antes visto” en el continente blanco, comentaron los especialistas.

Se derrite la Antártida

De acuerdo con Carlos Schaefer, un científico brasileño, este suceso nunca antes se había visto en la Antártida, por ello hay conmosión mundial; este especialistas realizó mediciones en la isla Marambio, o Seymour.

Además, indicaron que la temperatura que se registró el pasado 9 de febrero, fue de 20,75 grados centígrados; aclaró el dato diciembre; “carece de valor como tendencia de un cambio climático”.

Está seguro que esta sólo es una señal de que algo muy diferente está empezando a suceder en esa zona.

Indica además, que el “dato no permite anticipar cambios climáticos. Es un dato en una investigación”, aunque “nunca se vio en la Antártida un registro de ese tipo”, recalcó.

Cabe mencionar, que el pasado 6 de febrero de este mismo año, se registraron temperaturas récord de hasta 18,3 grados centígrados y fueron detectados en la base argentina antártica de Esperanza. Esto impresionó a los especialsitas, pues el récord anterior, era de 17.5 grados centígrados, temperaturas registradas el 24 de marzo de 2015, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina.

Te podría interesar: Donald Trump da sus pronósticos para el coronavirus; "se irá en abril" (VIDEO)

Desde entonces las temperaturas comenzaron a aumentar drásticamente, cerrando con el 2019, como el segundo año más caliente del que se tenga memoria; pero este cambio climático llegó para romper récord que pueden causar daños irreversibles, pues desde febrero se comenzaron a registrar temperaturas extremadamente altas para la Antártida; en el segundo mes de este año, las temperatursa ya superan los 20 grados, algo nunca antes visto.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios