Secciones
Un submarino chocó contra el Titanic pero Estados Unidos guardó el secreto
Mundo

Submarino chocó contra el Titanic pero Estados Unidos guardó el secreto

El submarino se estrelló contra los restos del Titanic en julio de 2019, mientras se realizaba la investigación y las grabaciones para un documental.

por LaVerdad

Un submarino chocó contra el Titanic pero Estados Unidos guardó el secreto

Un submarino chocó contra el Titanic pero Estados Unidos guardó el secreto

Más de cien años después de su hundimiento debido a un iceberg en el Océano Atlántico, el Titanic fue golpeado de nuevo, esta vez por un pequeño submarino, pero Estados Unidos mantuvo este accidente en secreto hasta hace unos días.

De acuerdo con The Washington Post, el vehículo submarino con capacidad para dos personas se estrelló contra los restos de la nave trasatlántica en julio de 2019, mientras se realizaba la investigación y las grabaciones para una película documental, de acuerdo con documentos de una corte del estado de Virginia.

Según los documentos, la colisión se debió a “corrientes intensas y altamente impredecibles” que provocaron que el piloto del submarino perdiera el control y se estrellara con el protagonista de la famosa película Titanic.

Preparaban película documental

Se trata de un submarino de última generación Triton, propiedad de EYOS Expeditions, una empresa de aventuras con sede en la Isla de Man y que se encontraba explorando el Titanic junto a un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle para realizar una película documental que revelaría nuevos secretos del Titanic.

Rob McCallum, líder de la expedición, confirmó que hubo “contacto” con la embarcación, pero subrayó que el daño provocado a su estructura fue menor. “Intentamos mantenernos lejos del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas”, señaló.

“Hicimos contacto accidentalmente con el Titanic en una ocasión, mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”, narró McCallum al diario británico Telegraph, el primer medio en reportar este incidente. “Poco después observamos una mancha roja de óxido en el costado del submarino”.

El explorador afirmó que el sumergible está cubierto de fibra de vidrio blanca, por lo que es de un material muy delicado. “Mientras está debajo del agua, esencialmente no tiene peso, no es un ariete”.

Te puede interesar: Músicos tocan el TITANIC mientras se inunda un centro comercial de Guadalajara (VIDEO VIRAL)

Esta es la primera vez que un submarino colisiona con el Titanic desde que fue descubierto el lugar de su naufragio en 1985. Además, se trata de la primera expedición en el Titanic en casi 15 años.

 Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios