Secciones
Ésta es la famosa sopa de murciélago, posible causante del coronavirus
Mundo

Esta es la famosa sopa de murciélago, posible causante del coronavirus (FOTOS)

En aquella región, consumen el murciélago frito o hervido, sin embargo, los especialistas han advertido sobre lo tóxico que puede ser para los humanos comer este animal, posiblemente la causa del coronavirus.

por LaVerdad

Ésta es la famosa sopa de murciélago, posible causante del coronavirus

Ésta es la famosa sopa de murciélago, posible causante del coronavirus

El nuevo coronavirus ha puesto en alerta al mundo entero, y aunque hasta el momento no existe información oficial en relación al origen de este virus, los científicos vinculan el brote con un murciélago, el cual se consume en una sopa en el país de China.

Un estudio realizado por la revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo coronavirus surgido en Wuhan, con la sopa de murciélago, y admiten que la comunidad investigadora “subestimó” el coronavirus que es similar a la neumonía.

Murciélagos, ¿portadores del coronavirus?

Xu Jianguo, jefe de un comité de evaluación que asesora al gobierno chino, señaló a la revista Science que el coronavirus se asemeja a los virus de murciélago conocidos, pero no a los virus que causan el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).

Agregó que ahora los investigadores que se han dedicado a estudiar las enfermedades de los murciélagos, están trabajando para conocer cómo es que el virus se transmitió a los humanos.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, explicaron los investigadores.

La sopa de murciélago

Esta sopa es conocida en China como “Fruit bat soup”, es un platillo preparado con un murciélago cocido abierto, acompañado con fruta o leche de coco, muchos comparan su sabor con el del “caldo de gallina”.

También en aquella región, consumen el murciélago frito o hervido, sin embargo, los especialistas han advertido sobre lo tóxico que puede ser para los humanos comer este animal.

Es importante mencionar que en un principio los investigadores apuntaban que el virus pudo surgir de un mercado de mariscos y pescados de Wuhan, China, pero hasta el momento nada es oficial, ya que las investigaciones continúan.

Te puede interesar: Descarta OMS alerta de salud mundial tras Coronavirus; advierte de estar preparados

Ante la publicación de la revista, en redes sociales comenzaron a publicarse fotografías y videos de esta sopa, para la mayoría de los usuarios la ven desagradable y poco apetecible para el consumo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios