Secciones
Casi 100 reos SE FUGAN de la cárcel en Paraguay ¡Al estilo CHAPO GUZMÁN!
Mundo

Casi 100 reos SE FUGAN de la cárcel en Paraguay ¡Al estilo CHAPO GUZMÁN!

Aa través de un túnel, casi 100 reos se fugaron de una cárcel en Paraguay; su 'modus operandi' fue imitando las estrategias de El Chapo Guzmán.

por LaVerdad

Casi 100 reos SE FUGAN de la cárcel en Paraguay ¡Al estilo CHAPO GUZMÁN!

Casi 100 reos SE FUGAN de la cárcel en Paraguay ¡Al estilo CHAPO GUZMÁN!

De acuerdo con medios locales, casi 100 personas lograron fugarse del penal de Pedro Juan Caballero, en Paraguay; usaron un túnel ‘clandestino’ para poder salir. Todo sucedió la madrugada de este domingo 19 de enero y según detallan, eran miembro  del grupo delictivo Primeiro Comando da Capital (PCC).

Fuga de reos en Paraguay

Los reos usaron un túnel que estaba dentro del penal en Paraguay y que fue construido por ellos mismos; según detallan, el escape de los 75 reos se dio alrededor de las 4 de la mañana y todo quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la prisión.

Se encontraron aproximadamente 200 bolsas que guardaban la arena de la excavación del túnel que salía a un camino amplio; estaba a por lo menos 25 metros de una de las entradas del centro penitenciario, según informó el Ministerio Público Local.

Añaden que la mayoría de los reos que se escaparon, eran integrantes del PCC, estaban confinados en celdas contiguas ubicadas en un mismo pabellón en el nivel inferior y superior.

Se calculaba que 92 reos se habían escapado, pero después la fiscalía desmintió estos datos y redujeron el número a 75.

Por su parte la ministra de justicia, Cecilia Pérez, dio a conocer la destitución del personal que estaba trabajando en el centro penitenciario a la hora del escape, pues es imposible que no se hayan dado cuenta de labores de excavación del túnel.

Las primeras horas de este 19 de enero, las autoridades encontraron tres automóviles calcinados a pocos kilómetros de una frontera con Brasil que presuntamente fueron usados por el grupo para transportar a algunos de los fugados .

Te podría interesar: Confirman dos muertos por dengue en Uruguay

Se indica que posiblemente, el personal del centro penitenciario, los dejó salir por la puerta principal, aunque de momento no se ha confirmado esta versión.

Sí­guenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios