Secciones
Ex sacerdote francés violaba a cinco niños por semana durante 20 años
Mundo

Ex sacerdote francés violó a cinco niños por semana durante 20 años

Ex sacerdote ha hecho polémicas declaraciones: Violaba de 4 a 5 niños por semana durante 20 años y reveló que quiere que su juicio acabe pronto.

por LaVerdad

Ex sacerdote francés violaba a cinco niños por semana durante 20 años

Ex sacerdote francés violaba a cinco niños por semana durante 20 años

Polémicas e indignantes declaraciones hizo un ex sacerdote de Francia que está siendo juzgado en Lyon, al centro-este del país; se señalado por pederastía y reconoció que abusaba de “cuatro a cinco niños” por semana durante veinte años y lo ‘peor’, es que los hechos fueron ocultados por la Iglesia.

Ex sacerdote violador

Ex sacerdote francés violaba a cinco niños por semana durante 20 años
Ex sacerdote francés violaba a cinco niños por semana durante 20 años

Bernard Prenyat, de hoy 74 años de edad, es acusado por haber cometido abuso durante 1971 y 1991, cuando ocupaba el cargo de capellán de los ‘boy-scouts’; según declaró el hombre, “a su entender”, no estaba cometiendo ninguna agresión sexual, sino que simplemente eran caricias o cariños.

“Estaba equivocado. Son las acusaciones de las víctimas las que me lo han hecho comprender”.

Los menores tenían entre 7 y 15 años de edad cuando fueron víctimas del ahora ex sacerdote. 

Durante esa época, el padre Preynat, gozaba de las admiración de los padres de la diócesis, pues le confiaban a sus hijos con él en la Iglesia sin cuestionarlo para las excursiones que se hacían dentro y fuera de Francia, sino por algunas partes de Europa.

Todo estalló en 2015, cuando algunos niños que fueron scaouts, declararon que el padre les daba besos en la boca y les hacía caricias de tipo sexual a las que se veían obligados a responder.

Dichos actos, fueron ocultados por la Iglesia católica de francia, por ello, se provocó la condena del cardenal Philippe Berbarin en marzo de 2019; fue castigado a seis meses de prisión condicional.

Además, fue condenado por no haber informado a la justicia de lo que estaba pasando y también, por dejar que el sacerdote estuviera en la diócesis hasta 2015, pese a que el acusado, confesó sus actos ante sus superiores en 1991.

“Yo no sabía que estos gestos estaban prohibidos, que era caricias que nunca debería haber hecho. Eran a escondidas”. 

“Es verdad, me aportaban placer sexual”. “Eran cuatro o cinco niños cada semana”, reveló el ex cura.

Te podría interesar: Joven asesina con CRUCIFIJO a sacerdote que abusó de él y otras víctimas

Este lunes 13 de enero, se declaró culpable del dolor causado a las víctimas y asegura que desea que el juicio se lleve a cabo lo más rápido posible.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios