Secciones
Casi 8 mil 500 damnificados tras sismos en Puerto Rico
Mundo

Casi 8 mil 500 damnificados tras sismos en Puerto Rico

Las autoridades de Puerto Rico informaron que el número de damnificados tras los sismos que azotan la isla ha aumentado a casi 8 mil 500. Han sido establecidos campamentos en los municipios más afectados del sudoeste.

por LaVerdad

Casi 8 mil 500 damnificados tras sismos en Puerto Rico

Casi 8 mil 500 damnificados tras sismos en Puerto Rico

Son 8 mil 460 las personas damnificadas a causa de los sismos que han azotado Puerto Rico durante los últimos días, informó el secretario de Estado de Puerto Rico, Elmer Román.

A través de un comunicado, la autoridad de Puerto Rico reportó que 3 mil 939 damnificados son atendidos en 12 instalaciones administradas por el Departamento de Vivienda de la isla. Añadió que 134 ancianos y 26 menores de edad fueron puestos bajo resguardo del Departamento de la Familia.

Román señaló que otros 4 mil 521 damnificados tras los sismos han sido acogidos en 30 centros no administrados por el Departamento de Vivienda, que incluye instalaciones municipales, organizaciones sin fines de lucro y espontáneas.

Restablecen agua y luz a afectados por sismos

El secretario refirió que los servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica ya han sido restablecidos y benefician al 99 por ciento de sus usuarios, mientras que el 98.7 por ciento de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ya cuentan con el servicio de agua corriente.

Tras 15 días en los que se han registrado más de 1.200 temblores desde el pasado 28 de diciembre, cuatro carreteras permanecen cerradas debido a daños estructurales.

EL suroeste de Puerto Rico, zona en la que se registró un sismo de 6.4 grados de magnitud, continúa realizando tareas de ayuda a los damnificados, mientras se registran réplicas constantes que ponen a la población en medio del terror.

Por razones de seguridad y salubridad, fueron establecidos cinco campamentos por la Guardia Nacional de Puerto Rico, para ser ocupados por los refugiados que se establecieron cerca de las zonas de sus viviendas que quedaron inhabitables por los destrozos causados por este sismo.

Te puede interesar: Potente sismo de 6 grados azota a Puerto Rico; el país está devastado

Los campamentos base fueron establecidos en los municipios de Guánica, Yauco, Guayanilla, Ponce y Peñuelas. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó que cada uno de estos municipios recibirá dos millones de dólares para mitigar las afectaciones y el número de lesionados tras los sismos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios