Mundo

Princesa Diana: Estas fueron sus últimas palabras mientras trataban de salvarla

Princesa Diana: Estas fueron sus últimas palabras mientras trataban de salvarla

El bombero no creía que la princesa Diana estuviera en peligro ya que tenía los ojos abiertos y estaba consciente, pero momentos después él estaba luchando desesperadamente para salvar su vida tras su accidente. 

Por La Verdad

31/08/2020 04:34

Cuando el bombero Xavier Gourmelon encontró a una "mujer rubia" sentada en el asiento trasero de un automóvil accidentado en un túnel de París el 31 de agosto de 1997, le dijo que mantuviera la calma.

El hombre no tenía idea de que su paciente era parte de la realeza, pero no creía que estuviera en peligro, ya que la mujer estaba consciente y tenía los ojos abiertos. Le dio a la mujer, que más tarde descubriría que era la Princesa Diana, un poco de oxígeno antes de que la sacaran del coche, y le tomó la mano para consolarla. Le dijo que mantuviera la calma.

Diana luego le preguntó: "Dios mío, ¿qué ha pasado?". Afirma que no había sangre en ella, y aunque pudo ver una leve lesión en su hombro derecho, no creyó que fuera algo significativo. Pero momentos después todo cambió en cuestión de segundos cuando sufrió un paro cardíaco.

En declaraciones en 2017, el señor Gourmelon dijo: "Le di un masaje en el corazón y unos segundos después comenzó a respirar de nuevo. Fue un alivio, por supuesto, porque, como primera respuesta, quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé. Lo había hecho”.

Nada puedo salvar a la princesa Diana de la muerte

"Para ser honesto, pensé que viviría. Por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia estaba viva y esperaba que viviera. Pero descubrí más tarde que había muerto en el hospital. Fue muy perturbador”, aseguró el hombre que intentó salvar a Lady Di.

"Ahora sé que hubo graves lesiones internas, pero todo el episodio todavía está en mi mente. Y el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre. Entonces no tenía idea de que era la princesa Diana. Fue solo cuando la metieron en la ambulancia que uno de los paramédicos me dijo que era ella".

Ella recuperó el conocimiento gracias a los esfuerzos de RCP del Sr. Gourmelon y su equipo pensaron que iba a sobrevivir.

Diana dentro del Hotel Ritz con Dodi Fayed la noche antes de su muerte

Su ambulancia partió hacia el hospital a la 1.25 am y llegó 41 minutos después. A los pocos minutos de llegar al Hospital Pitié-Salpétrière, Diana estaba en cirugía, pero el equipo dedicado no pudo salvarla.

TE PUEDE INTERESAR: Carta de la princesa Diana escrita días antes de cumplir 30 años será subastada

Más tarde, una investigación escuchó que había sufrido lesiones internas graves, incluida la rotura de un vaso sanguíneo cerca del corazón. Gourmelon dijo que fue "muy molesto" cuando descubrió que la princesa había fallecido.