Secciones
Primer perro en contagiarse de coronavirus MUERE en China
Mundo

Primer perro en contagiarse de coronavirus MUERE en China

El animal y su dueña estaban en cuarentena por coronavirus (covid-19) y este sábado el perro fue dado de alta pero murió el lunes 16 de marzo.

por LaVerdad

Primer perro en contagiarse de coronavirus MUERE en China

Primer perro en contagiarse de coronavirus MUERE en China

El primer perro diagnosticado con coronavirus en el mundo se encontraba en cuarentena junto con su dueña, una mujer empresaria de 60 años de edad identificada como Yvonne Chow Hau Yee.

De acuerdo con medios de Hong Kong, China, el can tenía 17 años de vida y fue diagnosticado con covid-19, por lo que el mundo lo conoce como el primer animal en contagiarse del virus.

Muere primer perro con coronavirus

Medios locales señalan que la dueña de la mascota, declaró que el perro murió el lunes 16 de marzo pero no aclaró cuáles fueron las circunstancias del deceso, por lo que los especialistas le sugirieron realizarle una autopsia.

Pero “dijo que no estaba dispuesto a permitirla, ni para examinar la causa de la muerte”.

Hau Yee, fue ingresada al hospital el pasado 25 de febrero y tras 11 días de haber estado en cuarentena obligatoria, mostró mejoría, por lo que regresó a su casa el pasado sábado.

Al perro se le realizaron varias pruebas para confirmar el contagio de covid-19 y en las mismas fechas fue puesto en cuarentena en una instalación gubernamental. Junto con su dueña, regresó a casa el mismo sábado.

En total se le hicieron cinco pruebas durante la cuarentena del animal y los resultados arrojaron “positivos débiles” para el virus, de acuerdo con las autoridades chinas.

El pasado 12 y 13 de marzo, el perro fue sometido a nuevas pruebas de coronavirus y estas salieron negativas, por lo que el Departamento  de Agricultura, Pesca y Conservación (AFDC), lo dio de alta y regresó a casa.

Mascotas en peligro por coronavirus

El caso del perro contagiado con coronavirus fue registrado por los médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que de momento, no hay pruebas contundentes de que un perro, gato o cualquier mascota pueda contagiarse de covid-19.

Los especialistas indican que el virus se propaga principalmente mediante las gotículas producidas por una personas infectada al toser, estornudar o hablar.

Te podría interesar: Unos 400 mexicanos quedaron varados en Perú ante cierre de fronteras por COVID-19

Por ello, la OMS destaca que está al tanto de las investigaciones con respecto a los animales y otras cuestiones que se relacionan a la enfermedad.

Primer perro en contagiarse de coronavirus MUERE en China
Coronavirus en animales

Temas

Comentarios