Secciones
Alimentar a perros callejeros es ilegal en este municipio
Mundo

Alimentar a perros callejeros es ILEGAL en este municipio

Autoridades sancionarán a cualquier persona captada dandole ayuda o comida a perros callejeros en este municipio.

por LaVerdad

Alimentar a perros callejeros es ilegal en este municipio

Alimentar a perros callejeros es ilegal en este municipio

A pesar de que en muchas partes del mundo las autoridades y los ciudadanos realizan campañas para ayudar a los perros callejeros, en este municipio es ilegal darle comida a estos animalitos desamparados.

El municipio de Santa Catarina, en dónde se decidió de forma legal que habrá una sanción para todas aquellas personas que ayuden con comida, agua o algún apoyo a los perros que se encuentren en la calle.

Este hecho será penado ya que en este municipio de Brasil se instituyó mediante la ley 217/2019 que los animales de las calle y particularmente los perritos no podrán recibir ningún tipo de ayuda.

Sumado a esto, la ley también estipula que si alguno de los perros ladra de manera muy fuerte, se tendrá una sanción de cuatro mil pesos a todos los dueños de estos perros “ruidosos”, una situación increíble pero real.

La ley 217/2019 estipula que no se permite dar asistencia a las mascotas que se encuentren en situación de calle ni con agua, ni con comida, ni con cuidados de ninguna índole en calles, plazas o espacios públicos de la ciudad.

Esta ley tiene poco más de un año de vigencia y ha sido en este momento en dónde ya se han realizado diversas multas a las personas que han ayudado a estos animalitos, en dónde se han cobrado una cifra cercana a los mil pesos.

“Lo que he visto es una situación lamentable. En los barrios los perros están sufriendo, desnutridos, hambrientos y sedientos. Falta de vacuna, falta de comida, falta de agua, que sería muy importante para ellos, falta de castración”, declaró una mujer sancionada.

Piden no alimentar a perros callejeros para no aumentar su propagación en este municipio.
Piden no alimentar a perros callejeros para no aumentar su propagación en este municipio.

¿Por qué es ilegal darle de comer a perritos callejeros?

Las autoridades señalan que este tipo de animales en la calle tienen orígenes desconocidos y que varios de ellos han atacado a personas de la tercera edad o niños en la calle.

TE PUEDE INTERESAR: Experto desmiente que perros callejeros sean los transmisores del coronavirus 

Por esta situación, las autoridades de estos lugares determinaron que se comenzaran a imponer multas para que se evite la propagación de estos animales en situación de calle que según “ponen en peligro” a las personas.

Temas

Comentarios