Secciones
Pangolín, el exótico animal que podría ser la clave del contagio de coronavirus
Mundo

Pangolín, el exótico animal que podría ser la clave del contagio de coronavirus

¡Las teorías sobre la causa de como se originó el coronavirus han dado un giro impresionante! Científicos revelaron que el exótico animal Pangolín podría ser la causa.

por LaVerdad

Pangolín, el exótico animal que podría ser la clave del contagio de coronavirus

Pangolín, el exótico animal que podría ser la clave del contagio de coronavirus

Ante el pánico que ha causado el aumento de los contagios y de los muertos por el coronavirus, científicos de China investigan cual pudo ser el detonante para esta enfermedad que poco a poco va llegando a distintos países de todo el mundo.

La primera teoría se dio a pocas semanas de propagación de la enfermedad; científicos en China dieron a conocer que la sopa de murciélago, un alimento acompañado de dicho animal y leche de coco, pudo ser el portador del coronavirus, ya que los virus de este animal eran semejantes a esta extraña neumonía.

Ahora con más de 600 muertos y 30 mil afectados, 61 contagios por el coronavirus en crucero de Japón, científicos han puesto a un exótico animal como la posible causa del coronavirus, el pangolín. Según datos obtenidos por los investigadores de la universidad de Agricultura del sur de China, este animal pudo facilitar la transmisión del virus.

Los investigadores han dado a conocer que el pangolín podría ser un “huésped intermedio” para el coronavirus, ya que el animal podría estar infectado pero sin presentar los síntomas de este virus, probablemente, “creado” por los murciélagos.

El roll del pangolin es ser el “huésped intermedio” del coronavirus, ya que el virus creado por el murciélago no puede transmitirse en los humanos; el resultado de los científicos de China se dio después de estudiar 1 mil muestras de animales exóticos y dar con que las secuencias de virus era el 99 por ciento parecida a las personas infectadas con este mortal virus.

TE PUEDE INTRESAR:Muere el doctor Li Wenliang, médico que alertó del coronavirus y fue silenciado

¿Sopa de pangolín en China pudo contagiar de Coronavirus?

A pesar de ser un animal prohibido según las ONGs, el pangolín es muy utilizado en Asia y Africa debido a que su carne es muy apreciada por los sibaritas chinos y vietnamitas; sus escamas, huesos y otros órganos son utilizados como ingredientes básicos en la medicina tradicional asiática, situación que pone a este exótico animal en el radar de los científicos en China.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios