Mundo

La OMS advierte que se tendrá que aprender a vivir con la pandemia y sin vacuna

La OMS advierte que se tendrá que aprender a vivir con la pandemia y sin vacuna

La Organización de la Salud (OMS) aseguró que Europa puede convivir con el Covid-19 manejando los brotes, aun sin vacuna.

Por La Verdad

01/09/2020 06:00

Luego de que la vacuna por el covid-19 no ha salido al mercado internacional, ya que se encuentra en sus últimos procesos de aprobación, Europa puede sin una vacuna manejar los brotes con confinamientos locales, dijo el martes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la región en España, agregando que no prevé que vuelvan los cierres completos a nivel nacional.

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa expresó que el día que vamos a conquistar la pandemia no es necesariamente la vacuna. Es cuando aprendemos a vivir con la pandemia, y eso puede ser mañana. Asimismo indicó que a la pregunta de si prevé confinamientos generalizados en los próximos meses para evitar una segunda ola de infecciones, dijo que no.

OMS aseguró una nueva vida

El director regional también expresó que se encuentra optimista, pero que no podemos excluir cierres localizados. En relación a la esperada vacuna, la OMS apuntó el lunes que una inmunización contra la Covid-19 debe aprobarse en función de los resultados obtenidos en la fase 3 de ensayos clínicos para evitar abusar de los atajos que podrían afectar los datos sobre su verdadera eficacia y seguridad.

Por otra parte la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa mencionó que los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias (reguladoras) y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos.

TE PUEDE INTERESAR: OMS intenta aclarar controversia sobre la transmisión asintomáticas de Covid-19

Cabe mencionar que España fue uno de los países que más impacto tuvo por el Covid-19, pues hasta el momento se tiene el registro de 463 mil contagiados por el virus y un total de 29,094 decesos.