Mundo

OMS declara al coronavirus de Wuhan como AMENAZA de alto riesgo mundial

OMS declara al coronavirus de Wuhan como AMENAZA de alto riesgo mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó al coronavirus como una amenaza de alto riesgo para el mundo.

Por La Verdad

28/01/2020 08:48

Tras el aumento masivo de casos de coronavirus en China y en al menos 11 países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el nivel de amenaza del virus como de alto riesgo para el mundo.

Cabe señalar que apenas el pasado 22 de enero calificó al brote de coronavirus como “moderada”, este martes pasó moderado a alto, el riesgo para el mundo, ante una posible pandemia.

El vocero del secretario general de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, informó que la OMS ha adelantado los trabajos de prevención que realizan en conjunto con cada país a fin de evitar que el número de personas infectadas por coronavirus aumente.

“La OMS ha reclamado que tenemos la oportunidad de adelantarnos al virus si todos trabajamos juntos. Les ha provisto consejos a varios países sobre cómo identificar y atender a las personas enfermas por este virus, y cómo las personas se pueden proteger a ellos y a los demás”.

Reunión urgente 

En tanto, el director de la OMS, Tedros Adhanom realizó un viaje de emergencia a China, donde sostendrá una reunión con las autoridades para discutir las acciones a tomar a fin de evitar que el número de contagio se siga extendiendo.

Cuarentena

Debido al brote del coronavirus que ha dejado a más de 108 muertos y cerca de 3 mil personas infectadas, las autoridades chinas hicieron un llamado a los ciudadanos a no salir de sus viviendas.

Te puede interesar: Estados Unidos confirma quinto caso de coronavirus

En tanto, varias estados fueron declarados en cuarentena ante el aumento de casos de coronavirus en el país asiático.

OMS declara al coronavirus de Wuhan como AMENAZA de alto riesgo mundial

Coronacivus llega a Ecuador

El nuevo Coronavirus que, presuntamente, se originó en la ciudad de Wuhan, China, sigue llegando a más países a través del contagio entre personas. Este lunes se prendieron las luces de ‘alerta’ en Ecuador, tras haber detectado a un ciudadano chino con una serie de síntomas que provoca este virus.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana