Secciones
OMS asegura que el COVID-19 enfermará a dos tercios de la población mundial
Mundo

OMS asegura que el COVID-19 enfermará a dos tercios de la población mundial

El asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el COVID-19, podría enfermar a por lo menos dos tercios de la población mundial.

por LaVerdad

OMS asegura que el COVID-19 enfermará a dos tercios de la población mundial

OMS asegura que el COVID-19 enfermará a dos tercios de la población mundial

Ante la contingencia ambiental y la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial a causa de la existencia del coronavirus que se creó en China, el asesor de la Organización Mundial (OMS), ha dado declaraciones que preocupan a las autoridades de cada país.

Coronavirus en el mundo

Según dijo Ira Longini, uno de los asesores de la OMS, el escenario en el que se desplaza el coronavirus, podría empeorar, pues para él, podría haber registro de miles de milllones de casos más de infección del COVID-19.

Actualmente, se tiene conocimiento de unos 60 mil casos confirmados en todo el mundo; China es el país más afectado.

Longini, quien además, es codirector del Centro de Estadísticas y Enfermedades Infecciosas Cuantitavivas de la Universidad de Florida, de Estados Unidos, indicó que las medidas que fueron tomadas por las autoridades de China, como por ejemplo, las cuarentenas, las cuales, pueden retrasar la propagación.

“Aislar casos y poner en cuarentena a los contactados no va a detener este virus” aseguró durante una entrevista en Ginebra.

Cabe mencionar que de acuerdo c on el modelo de Longini, cada personas que fue detectada con el Covid-19, contagia en promedio a dos o tres individuos más, por ello recalcó que es importante el diagnóstico rápido.

Además, aseveró que aunque hubiera manera de reducir la transmisión del coronavirus, alrededor de un tercio de la poblacióm mundial se infactaría.

De momento, el número de víctimas mortales a consecuencia del coronavirus ya superó los mil 300; además, suman alrededor de 60 mil casos confirmados de esta enfermedad.

Pese a que todos los pronósticos aseguran que hay una cruda realidad, alrededor de 6 mil 723 personas lograron recuperarse.

Te podría interesar: Coronavirus deja 1,486 muertos a nivel mundial y más de 65,191 contagios

Durante el pasado jueves 13 de febrero, se registraron 121 muertes por esta causa y más de 5 mil casos nuevos.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios