Mundo

Madres de Ecuador con hijos con discapacidad crean empresa para sustentarse

Madres de Ecuador con hijos con discapacidad crean empresa para sustentarse

Un grupo de 10 mamás crearon en Ecuador la empresa ASOMEND, con la cual buscan sacar adelante a sus hijos con discapacidad tras la falta de apoyo.

Por La Verdad

01/09/2020 11:12

La contingencia por el covid-19 trajo consigo grandes estragos en la economía de millones de familias, donde muchos se vieron obligados a cerrar sus negocios o empresas, mientras que otros más perdieron sus empleos.

Esto fue lo que le sucedió a un grupo de 10 madres en Ecuador, quienes tienen que solventar los gastos de sus hijos con alguna discapacidad, por lo que crearon una pequeña empresa para poder autosustentarse.

Con un gran esfuerzo y determinación por sacar a sus hijos adelantes, este grupo de mamás ecuatorianas le dieron vida a ASOMEND, una asociación que surgió como el método para combatir la escasez durante la cuarentena por el covid-19.

Mamás de Ecuador crean empresa durante el covid-19

Madres de Ecuador con hijos con discapacidad crean empresa para sustentarse

Un grupo de diez madres que tienen niños con discapacidad crearon un emprendimiento para sustentar las necesidades de sus pequeños. Ellas aseguran que cubrir los gastos es cada vez más difícil, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Este es el caso de Mónica, quien sale todos los días de su casa en busca del sustento diario, ella tiene un hijo de seis años con parálisis cerebral y epilepsia, costear sus gastos cada vez le resulta más complicado.

Mónica junto a otras nueve mujeres en situaciones similares se unieron para crear la Asociación de Madres Emprendedoras de Niños con Discapacidad (ASOMEND).

No hay apoyo para sus hijos discapacitados

Ruth Vera, una de las integrantes de ASOMEND, dijo que ella se quedo sin trabajo, por eso con un grupo de mamitas que tienen las mismas necesidades hemos emprendido este proyecto.

Te puede interesar: Discapacitados, “invisibles” para autoridades de IIPEDEY

Estas madres encuentran en sus pequeños la motivación para continuar, es así que comercializan alcohol, jabón y gel antibacterial. Si usted desea colaborar puede comunicarse al 0981250402 o visite el perfil de Facebook de ASOMEND.