Secciones
Anti-vacunas y escépticos marchan en Londres rechazando vacuna contra Covid-19
Mundo

Anti-vacunas y escépticos marchan en Londres rechazando vacuna contra Covid-19

Miles de personas se reúnen en Trafalgar Square en Londres para pedir al gobierno de que se eliminen las reglas de bloqueo por el coronavirus.

por LaVerdad

Anti-vacunas y escépticos marchan en Londres rechazando vacuna contra Covid-19

Anti-vacunas y escépticos marchan en Londres rechazando vacuna contra Covid-19

Miles de manifestantes de todo el Reino Unido se reunieron en Trafalgar Square en Londres este sábado 29 de agosto por la tarde para protestar contra las restricciones del coronavirus y rechazar las vacunas masivas.

El evento, que comenzó al mediodía, atrajo a una amplia coalición que incluía a escépticos del coronavirus, teóricos de la conspiración 5G y los llamados "anti-vacunas".

Con pancartas en contra de la Organización Mundial de la Salud, Bill Gates y las restricciones del gobierno para reducir la propagación del coronavirus, los manifestantes pidieron el fin de las restricciones de movimiento y las cubiertas obligatorias de la cara. Muchos carteles describían la pandemia de coronavirus como un "engaño" o "estafa".

Un sistema de megafonía instalado frente a Nelson’s Column transmitió discursos de varios oradores, quienes negaron la realidad y la gravedad de la pandemia y acusaron al gobierno de intentar restringir las libertades civiles.

Entre los que hablaron se encontraban Piers Corbyn, el pronosticador del tiempo y hermano mayor del exlíder laborista Jeremy Corbyn, el ex columnista de un periódico y periodista de salud Dr. Vernon Coleman, y la celebridad conspiracionista David Icke.

Aunque la manifestación se centró en las restricciones del coronavirus, los que participaron defendieron agravios antiautoritarios que iban desde el encierro hasta el encarcelamiento de Julian Assange y las denuncias de abuso sexual infantil de élite.

Londres no quiere la vacuna contra el coronavirus

En la víspera de la protesta, Corbyn le dijo que varios grupos se habían unido para unirse a la manifestación.

"En términos de si cree que el virus es un engaño o no, lo que sea que esté sucediendo ahora es menor o igual que una gripe normal, por lo que los bloqueos y todo lo que los acompaña es injustificable en cualquier término", dijo.

"Hacemos un llamado a los parlamentarios para que rechacen la renovación de la Ley Covid [Ley de Coronavirus], y si no lo hacen, haremos una campaña para que se los retire de sus cargos".

Entre los manifestantes del sábado se encontraba Amina, de 34 años, que se negó a dar su apellido. Llevaba un cartel que decía en un lado, "Deja que la comida sea tu medicina" y en el otro, "La salud no viene de la punta de una aguja".

Sobre el mensaje de comida en su cartel, dijo: “Esto es lo que tenemos que hacer. Ha funcionado para nuestros antepasados, ha funcionado para muchas personas en todo el mundo, y todavía lo es".

Amina dijo que no confiaba en las vacunas y compartió varios ejemplos de vacunas utilizadas en el mundo en desarrollo que, según dijo, causaron daños generalizados.

"Si quieres sacar provecho de mi salud, entonces no es mi salud lo que es importante para ti", dijo.

Elisha Edwardes, de 36 años, dijo que estaba en la protesta "para apoyar el movimiento por la libertad". "Cuanto más me han educado, menos miedo tengo", dijo. “En todo caso, me siento más en control. Estoy aquí para crear conciencia y siento que la gran mayoría de la gente ha sido engañada. Y creo que es más fácil engañar a las personas que convencerlas de que las han engañado.

“Muchos de los escenarios que estamos viendo ahora no tienen sentido y la gente no los cuestiona. El bloqueo ha afectado a más personas que el propio virus ".

La manifestación reflejó un evento en Berlín el sábado, que atrajo a 18 mil escépticos del coronavirus antes de ser dispersado por la policía a primera hora de la tarde.

Antes de que comenzara el sábado por la mañana, la protesta en la capital alemana había sido fuente de mucha impugnación legal y política.

Anti-vacunas aseguran que no necesitan la cura contra el coronavirus.
Anti-vacunas aseguran que no necesitan la cura contra el coronavirus.

Las autoridades de la ciudad de Berlín decidieron previamente prohibir las manifestaciones por temor a que los manifestantes no mantuvieran el distanciamiento social o no cumplieran con los requisitos de las mascarillas, una medida que provocó indignación entre organizadores y simpatizantes. El tribunal administrativo de Berlín anuló la prohibición en vísperas de la manifestación.

La Policía Metropolitana emitió una carta abierta a los manifestantes advirtiendo que cualquier persona que asista a una reunión de más de 30 personas puede estar en riesgo de cometer un delito. Se entregó a los manifestantes mientras marchaban por Whitehall.

TE PUEDE INTERESAR: Londres cierra hospital y aísla a 70 empleados por brote de coronavirus 

"Los agentes de policía están con un grupo de manifestantes en Whitehall", escribió el Met en Twitter. “Ya le hemos proporcionado al grupo una carta en la que explica que corren el riesgo de cometer un delito. Ahora estamos pidiendo al grupo que se disperse ".

Temas

Comentarios