Secciones
Juez niega propuesta de Trump; no podrán negarse a aceptar refugiados
Mundo

Juez niega propuesta de Trump; no podrán negarse a aceptar refugiados

A pesar de que Texas fue el único estado en negarse a aceptar refugiados, un juez de Maryland suspendió la orden de Donald Trump.

por LaVerdad

Juez niega propuesta de Trump; no podrán negarse a aceptar refugiados

Juez niega propuesta de Trump; no podrán negarse a aceptar refugiados

Un juez de Maryland bloqueó la orden implementada por el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, que negaba a los gobernadores a aceptar refugiados, ya que se consideraba en contra de los deseos del Congreso estadounidense.

A pesar de que se espera que el gobierno de Trump apele la decisión del juez federal Peter J. Messitte, se habla de que la propuesta del polémico presidente es arbitraria, caprichosa y susceptible a prejuicios ocultos.

“Tener el poder de veto para determinar si los refugiados serán recibidos entre ellos, se opone a la clara intención del Congreso”, aseguró el juez al suspender la orden de Donald Trump en contra de los migrantes refugiados en Estados Unidos.

Desde septiembre del 2019 que Trump anunció esta nueva ley, tres agencias presentaron la demanda contra la orden ejecutiva; a las agencias se lees obligaba tener una aprobación firmada por el estado para poder recibir a los miles de refugiados que ingresan a Estados Unidos al año, argumentando que viola la Ley de Refugiados de 1980.

“El reasentamiento de refugiados debe proceder como lo ha hecho en los 40 años (desde 1980) antes de que la orden de Donald Trump fue anunciada en septiembre”, aseguró el juez federal.

¿Estados Unidos no quiere aceptar a refugiados?

En septiembre del 2019, el presidente Donald Trump anunció una orden donde permite a los gobernadores rechazar a refugiados con tan solo presentar un escrito, situación que causó indignación entre las agencias dedicadas a la reubicación de refugiados.

“(La política de Donald Trump) estaba causando un daño irreparable a familias de refugiados y a las agencias de ayuda”, aseguró la directora de Lutheran Inmigration and Refugee Service, Krish O’Mara Vignarajah.

TE PUEDE INTERESAR: Texas se convierte en el primer estado que no acogerá refugiados

Texas se volvió en el primer estado en enviar la carta necesaria para no aceptar a refugiados, afirmando que no podia comprometerse “con los planes iniciales de reasentamiento de refugiados para el año fiscal 2020”.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios