Secciones
Japón en ALERTA por la presencia de un brote de neumonía china por coronavirus
Mundo

Japón en ALERTA por la presencia de un brote de neumonía china por coronavirus

El Ministerio de Salud de Japón, confirmó el caso de un hombre que contrajo en China un coronavirus, que produce la fuerte neumonía del SARS.

por LaVerdad

Japón en ALERTA por la presencia de un brote de neumonía china por coronavirus

Japón en ALERTA por la presencia de un brote de neumonía china por coronavirus

Luego de que, China descubrió el temible coronavirus que, provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Grave por sus siglas en inglés SARS, a finales del año 2002, ahora, Japón, es víctima de una grave neumonía muy similar al SARS.

Cabe señalar que, China, contó una epidemia de SARS que, provocó la pérdida de una vida humana y 40 personas contagiadas.

¿Qué pasó en Japón?

Las autoridades japonesas, dieron a conocer que, se registró un caso muy similar al SARS chino.

El hombre afectado tiene 30 años y no es japonés, pues su ciudadanía es China, pero, vive al sur de la capital japonesa, en Kanagawa, y quién, a causa de una reciente visita que realizó al país chino, pudo haber contraído el temible virus; aunque, el enfermo, negó haber visitado el mercado de marisco y pescado, durante su viaje por el país oriental en la Ciudad de Wuhan.

El coronavirus, tiene como síntomas: dificultad para respirar, cansancio, tos seca y fiebre.

¿Qué dicen las autoridades?

El Ministerio de Salud de Japón, informó que, el hombre de origen chino, visitó la localidad de Wuhan, donde, se sabe ocurrió el primer brote de neumonía en China.

Tratamiento para contrarrestar la neumonía

El hombre sufre una de las enfermedades más temidas en China; por lo que, a su regreso a Japón, el 6 de enero del 2020, luego de tener calentura por más de tres días, decidió acudir a un centro médico.

La enfermedad, causó que, el hombre de ciudadanía China, fuera ingresado al hospital el 10 de enero; aunque, corrió con suerte, y logró recuperarse luego de 5 días internado, pues el miércoles 15 de enero, pudo dejar el hospital.

Dictamen final sobre la enfermedad en Japón

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, fue el encargado de verificar que tipo de neumonía había mermado la salud del ciudadano chino, por lo que, el pasado 15 de enero, confirmó que, la enfermedad era un caso de coronavirus chino.

El mundo y la neumonía por coronavirus

El Ministerio de Salud de Japón, también externó su temor, ante la propagación del coronavirus, pues, se detectó en días recientes el caso un ciudadano de Tailandia que contrajo el coronavirus, además, de otro caso sospechoso en Corea del Sur.

Ante estos hechos la Ministerio, indicó: "Realizaremos estudios epidemiológicos preventivos y colaboraremos con las organizaciones pertinentes, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer una valoración de los riegos".

Te puede interesar:Mueren 6 mil personas, tras epidemia de sarampión en el Congo

Además, solicitó a toda la población de Japón, cuidar su higiene personal, y que, si viajan a China, deberán acudir a su regreso a un centro médico inmediatamente, si sienten malestares extraños.

Ciudad de Wuhan, China
Ciudad de Wuhan, China

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios