Secciones
Línea de defensa del presidente Donald Trump es presentada por sus abogados
Mundo

Línea de defensa del presidente Donald Trump es presentada por sus abogados

La defensa del presidente de Estados Unidos estará encabezada por Pat Cipollone y otros importantes abogados de la Casa Blanca

por LaVerdad

Línea de defensa del presidente Donald Trump es presentada por sus abogados

Línea de defensa del presidente Donald Trump es presentada por sus abogados

Tan solo tres días antes del juicio de destitución del presidente de Estados Unidos, los abogados de Donald Trump presentaron este sábado su línea de defensa. Los abogados consideran el juicio en contra del magnate como un procedimiento inconstitucional y "peligroso". 

Desde que el viernes se presentó el equipo de defensa del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, es la primera vez que dicho equipo presenta sus argumentos, los cuales son iguales a los señalados por el propio Trump y los republicanos desde septiembre.

Juicio Trump
Abogados presentan la línea de defensa del presidente Donald Trump

Los abogados que forman la defensa del presidente de Estados Unidos consideran que el juicio se trata de "un ataque peligroso contra el derecho de los estadounidenses a elegir libremente a su presidente", según una fuente cercana.

"Es un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones de 2016 e interferir con las elecciones de 2020", agregó. 

Donald Trump fue acusado de manera formal por hacer uso de su poder para exigir que Ucrania iniciara una investigación en contra de Joe Biden, su oponente político, quien se encontraba en una buena posición en su búsqueda para obtener la nominación por parte de los demócratas para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

También te puede interesar: Gobierno de Donald Trump lanza primera amenaza contra Caravana Migrante

Trump acusado de manipular al gobierno de Ucrania

Según señala la acusación hecha contra el magnate, Trump ejerció presión sobre el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condicionando una invitación a la Casa Blanca y una ayuda militar que era crucial en ese momento para Kiev para que este realizara las investigaciones sobre su rival político.

De igual forma, Trump es responsabilizado de obstruir la investigación que se llevaba a cabo por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Los abogados de la defensa aseguran que el acta de la acusación en contra de Trump es constitucionalmente inadmisible y que la misma no supone ningún delito o violación de la ley.

El equipo de defensa del presidente Donald Trump será liderado por Pat Cipollone, un abogado de la Casa Blanca, quien será asistido por Jay Sekulow, el abogado personal del presidente de los Estados Unidos. Al este equipo también se suman Kenneth Starr el abogado Alan Dershowitz.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios