Secciones
El programa Hoy No Circula disminuye el tránsito vial y la contaminación
Mundo

Hoy no circula: Viernes 23 de octubre en CDMX y Edomex

Hoy No Circula: La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), señala los vehículos inmóviles el viernes 23 de octubre en CDMX y Edomex.

por LaVerdad

El programa Hoy No Circula disminuye el tránsito vial y la contaminación

El programa Hoy No Circula disminuye el tránsito vial y la contaminación

Hoy No Circula es un programa implementado por la Secretaría Medio Ambiente (SEDEMA) en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) con el como objetivo prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes emitidos por los vehículos que circulan a diario.

Hoy No Circula en CDMX y Edomex

La dependencia señala que para este viernes 23 de octubre los autos engomados en color azul cuya terminación de placa sea 9 y 0 no podrán circular desde las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas por la capital y en los 18 municipios conurbados.

Hoy No Circula en la CDMX en Edomex el engomado azul
Hoy No Circula en la CDMX en Edomex el engomado azul

Es importante que recordemos que en ocasiones anteriores La Verdad Noticias ha informado que el programa no aplica para los vehículos especiales para personas con discapacidad, emergencia, servicios urbanos, seguridad pública eléctricos o híbridos que cuentan con holograma 0 o 00, por lo que podrán circular libremente por la capital.

Los vehículos sujetos a restricción con el Hoy No Circula

  • Autos foráneos
  • Carros con Permisos
  • Vehículos con matrículas sin número
  • Carros a combustión con holograma 1 y 2 (es decir, de más de 9 años de antigüedad)

Por medio de un comunicado, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica anunció una serie de consideraciones para la circulación de los vehículos con placas del Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa en territorio estatal.

TE PUEDE INTERESAR: 

Precio de la gasolina hoy

Clima de hoy CDMX

Así amanece el dólar hoy

Horóscopos

Una de ellas es que los vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color, matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa que cuenten con holograma del tipo Exento “E”, “00”, “0”, “1” o “2” les aplicará la restricción a la circulación de acuerdo con el holograma vencido. Si el holograma vencido es del tipo “00” o “0” no tiene restricciones a la circulación.

Recuerda que si tienes necesidad de salir de casa aunque lo hagas en tu vehículo no  debes olvidar el uso adecuado del cubrebocas, así ayudarás a cuidar las vidas que te rodean, sobre todo, si estás en un espacio cerrado.

Temas

Comentarios