Secciones
Hombre estuvo 21 días expuesto a temperaturas de -26º en Alaska y SOBREVIVIÓ
Mundo

Hombre estuvo 21 días expuesto a temperaturas de -26º en Alaska y SOBREVIVIÓ

Un hombre de origen estadounidense, estuvo expuesto a temperaturas de hasta -26º grados en Alaska luego de que se incendiara su refugio.

por LaVerdad

Hombre estuvo 21 días expuesto a temperaturas de -26º en Alaska y SOBREVIVIÓ

Hombre estuvo 21 días expuesto a temperaturas de -26º en Alaska y SOBREVIVIÓ

Durante 21 días, un hombre de origen estadounidense, estuvo expuesto a -21º grados de temperaturas en Alaska, esto, luego de que su refugio se incendiara. La agonía terminó cuando un helicóptero que lo estaba buscando, lo rescató.

Rescate milagroso

Las imágenes del rescate fueron publicadas en Facebook el pasado viernes 10 de enero por las autoridades locales; el hombre identificado como Tyson Steele, de 30 años de edad, se ve haciendo señales de auxilio al helicóptero.

Tyson Steele, escribió en la nieve un ‘SOS’ de gran tamaño que fue visto por el helicóptero que los rescató.

De acuerdo con la policía de Alaska, su cabaña se quemó a mediados de diciembre. En el incendio murió su perro y él quedó aislado a temperaturas bajo cero y sin medios de comunicación durante 23 días.

Milagrosamente el hombre se encontraba sano y salvo; logró adaptar un refugio para mantenerse con vida los 21 días que estuvo atrapado ahí.

“Eran la uno o las dos de la mañana yo yo estaba despierto en esa cabaña fría” contó Steele a los ‘State Troopers’ de Alaska, quienes publicaron su historia en su sitio web.

Cuando se dio cuenta, su hogar estaba incendiándose y lamentablemente no pudo salvar a su perro, quien quedó atrapado al interior del lugar.

“Mi perro comienza a aullar dentro. Yo pensé que no estaba dentro”, contó al borde de las lágrimas.

“No tengo palabras para este dolor. Se llamaba Phil. El mejor perro del mundo”.

Tras el siniestro, entendió que tenía que sobrevivir: “Calculé que disponía de dos latas al día para treinta días de ración. También tenía una lata de Frijoles”.

Luego de varios días, el hombre de 30 años logró construir un refugio improvisado; su celular no funcionaba y no tenía otro medio para comunicarse. 

Te podría interesar: Así es el hospital improvisado donde salvan a los koalas en Australia

Añade que espera regresar a vivir con su familia en Salt Lake City; “tienen un perro y eso sería una suerte de terapia”.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios