Secciones
Hezbolá advierte que represalias contra EU apenas comienzan
Mundo

Hezbolá advierte que represalias contra EU apenas comienzan

El líder del grupo guerrillero Hezbolá, Hasán Nasrala, advirtió en un discurso que los ataque con misiles a bases de Estados Unidos en Irak son solo el principio de las represalias por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

por LaVerdad

Hezbolá advierte que represalias contra EU apenas comienzan

Hezbolá advierte que represalias contra EU apenas comienzan

Hasán Nasrala, líder de Hezbollah ó Hezbolá, grupo guerrillero libanés, dijo que los ataques de Irán con misiles a dos bases estadounidenses en Irak fueron solo el comienzo de las represalias contra Estados Unidos tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

De acuerdo con Hasán Nasrala, esta respuesta de Irán con misiles balísticos fue a modo de “bofetada” a Washington con la finalidad de enviar un mensaje, que parece ser una demostración de fuerza militar iraní, ya que no dejó saldo de víctimas mortales.

El líder de Hezbollah, grupo alineado con Irán, mencionó que estos ataques fueron apenas “el primer paso de un largo camino”, con el que se busca obligar a los soldados estadounidenses a salir de la región.

En un discurso de casi 90 minutos de duración, Nasrala advirtió a los estadounidenses que deben retirarse de la región por su cuenta

“Los estadounidenses deben retirar sus bases, soldados, oficinas y embarcaciones de nuestra región...

La alternativa a irse verticalmente es irse horizontalmente. Es una decisión determinante y firme”, dijo Hasán Nasrala, líder de Hezbolá.

General iraní Qasem Soleimani

“Estamos hablando del inicio de una fase, sobre una nueva batalla, sobre una nueva era en la región".

Manifestó una semana después del asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

Nasrala elogió a Soleimani por su apoyo hacia el grupo guerrillero que dirige, el Hezbolá, a quien le Guardia Revolucionaria de Irán a proporcionado entrenamiento para los soldados libaneses que pelearon en al guerra de Siria junto con los grupos militares que Soleimani dirigió respaldado por Irán.

En el mismo comunicado ante la televisión pública, el líder guerrillero manifestó que el mundo es un lugar diferente después de la muerte de Soleimani, aunque no se trata de uno más seguro, como han declarado diferentes funcionarios estadounidenses.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios