Secciones
Frío EXTREMO en Canadá alcanza los -50 grados
Mundo

Frío EXTREMO en Canadá alcanza los -50 grados

Las provincias de Alberta, Columbia Británica y Saskatchewan en Canadá han reportado temperaturas por debajo de los -20 grados, provocando graves problemas a la población y un alto consumo de energía eléctrica.

por LaVerdad

Frío EXTREMO en Canadá alcanza los -50 grados

Frío EXTREMO en Canadá alcanza los -50 grados

Reportes de este martes señalan que las temperaturas de hasta -50 grados centígrados, sumados al efecto viento, están provocando graves problemas en el oeste de Canadá, obligando a las compañías eléctricas a advertir a la población sobre el elevado consumo de energía.

En Canadá, conocido por su Parque Nacional Banff, los termómetros de las provincias Columbia británica, Alberta y Saskatchewan han registrado este martes temperaturas por debajo de los 30 grados bajo cero, lo que aunado al efecto viento supone una temperatura de entre -40 y -50 grados para la piel humana.

Según meteorólogos, el debilitamiento de un vórtex polar en Siberia empujada hacia el oeste de Canadá ha producido esta impresionante ola de frío, por lo que advierten que las temperaturas no subirán al menos hasta el fin de semana y esto será apenas por debajo de los 0 grados en la mayor parte de la región.

Frío extremo deja 11 personas hospitalizadas en Canadá

El servicio meteorológico de Canadá informó que casi un tercio del territorio estaba bajo aviso de condiciones meteorológicas extremas.

Reportes de la capital de Saskatchewan, en Regina, señalan que la temperatura máxima fue de -26 grados que con el efecto viento suponen en realidad -43 grados centígrados.

En Edmonton, capital de la provincia de Alberta, la temperatura máxima se ubicó en los -29 grados, que con el mencionado efecto viento da un equivalente a los -34 grados.

La parte más afectada fue la del norte y centro de la provincia de la Columbia Británica, donde las temperaturas con el efecto viento se ubican entre los -40 y -45 grados.

En la provincia de Alberta, el sistema eléctrico advirtió que el elevado consumo de electricidad como consecuencia de las temperaturas extremas ha provocado en las últimas horas el uso de las reservas energéticas.

Te puede interesar: Hielo CONGELA a Ciudad Juárez; las autoridades cierran calles por peligro

Por otro lado, en Edmonton, las bajas temperaturas han provocado la ruptura de las rieles del tren ligero de la ciudad, provocando asimismo graves retrasos en el sistema de transporte público de la ciudad durante las primeras horas de este martes. 11 personas han sido hospitalizadas por congelación de extremidades.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios