Secciones
Famosa cárcel en Nueva York será un museo en 2025
Mundo

Famosa cárcel en Nueva York será un museo en 2025

Famosas estrellas de Hollywood y peligrosos reos pasaron sus días en la polémica cárcel de Nueva York, Sing Sing. Se convertiría en museo próximamente.

por LaVerdad

Famosa cárcel en Nueva York será un museo en 2025

Famosa cárcel en Nueva York será un museo en 2025

La famosa cárcel de Sing Sing ubicada en Nueva York será convertido en un museo para 2025 donde los visitantes de una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos podrán conocer las celdas que albergaron a los criminales más importantes.

Los planes para la famosa cárcel, que albergó peligrosos delincuentes y estrellas de Hollywood, es dar acceso al sector donde funcionaron las primeras celdas en el penal “río arriba”, un pasillo de 91 metros amurallado de piedra donde se encontraba las celdas.

“Para quienes estuvieron allí, saber que se contará su historia es emocionante. Lo bueno y lo malo”, aseguró un ex reo de...

...la famosa cárcel de Nueva York.

La propuesta de convertir museo a la cárcel no es nueva, ya que desde hace varias décadas se propuso esa idea; sin embargo, miles de reos se encuentran viviendo en dicho lugar ubicado en Mount Pleasant, cerca de una pequeña aldea en el condado de Westchester.

De cárcel de máxima seguridad a museo

Sing Sing fue la quinta cárcel construida en Nueva York, Estados Unidos, con la intención de hacerla más moderna y más segura. El nombre propio de las palabras de los nativos americanos “Sinck Sinck” que se traduce como piedra sobre roca.

Los castigos que se efectuaban a los reos en la polémica cárcel Sing Sing fueron duramente criticados por los defensores de los derechos humanos, ya que los prisioneros eran castigados brutalmente o con azotes.

La cárcel de Sing Sing en Nueva York será museo en 2025.
La cárcel de Sing Sing en Nueva York será museo en 2025.

Te puede interesar: Museo de NY muestra la influencia de muralistas mexicanos en arte estadounidense

Sumado a esta polémica forma de “castigar” a los reos, en Sing Sing se grabaron famosas películas como “Breakfast at Tiffany’s” y “Analyze This” donde participaron estrellas de Hollywood importantes como James Cagney, Sally Tomato, Robert DeNiro, entre otros.

Temas

Comentarios