Secciones
Macron: Brexit es un
Mundo

Macron: Brexit es un "shock" y "debe hacernos reflexionar"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea se debe principalmente a la falta de acuerdos entre las naciones del viejo continente.

por LaVerdad

Macron: Brexit es un "shock" y "debe hacernos reflexionar"

Macron: Brexit es un "shock" y "debe hacernos reflexionar"

Emmanuel Macron, presidente de Francia, realizó una serie de declaraciones este viernes en los que califica al Brexit como “una señal de alarma que nos debe hacer reflexionar a todos los países, y consideró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) fue un extremo al que se llegó desde que “hemos hecho de Europa el chivo expiatorio de nuestras dificultades”.

En un discurso desde el palacio del Elíseo, Macron aseguró que “más que nunca, ahora necesitamos más Europa (...) Estoy convencido de que solo podremos avanzar si reformamos en profundidad Europa, para hacerla más cercana a los ciudadanos y más simple”, y recordó “con cuántas mentiras, manipulaciones y exageraciones se hizo la campaña (del Brexit) en 2016”.

Macron llama a Eurpa a ser "lúcidos"

En su mismo discurso, el presidente francés llamó a los países europeos a ser “lúcidos” para defender sus intereses ante países como Estados Unidos y China. Ante las posibles consecuencias concretas que tendrá el Brexit, señaló que “nada cambiará en nuestras relaciones con Reino Unido” aparte de un cambio “institucional”.

Las relaciones futuras entre Reino Unido y Francia comenzarán a ser negociadas a partir de que se inicie el proceso de abandono de la UE y hasta el 31 de diciembre del 2020. Con respecto a estas relaciones futuras, pidió que sea “lo más cercana posible”, pero también “exigente”. Subrayó que ambos países deben “proteger” y “defender” la unidad de Europa.

Luego de 3 años y siete meses de que el 51,9 % los británicos votaron a favor durante el referéndum, el Reino Unido se convertirá en el primer país en abandonar la Unión Europea una hora antes de la medianoche de este viernes.

Te puede interesar: Brexit y coronavirus llegan al Reino Unido el mismo día; confirman dos contagios

Solo después de que unas elecciones anticipadas le dieron el control total de la Cámara de los Comunes, el primer ministro de Inglaterra tuvo el poder para dar por terminados los detalles que hacen oficial la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que será acompañada por un espectáculo de luces y una cuenta regresiva en un reloj que se proyectará en la fachada de Downing Street.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios