Mundo

eBay demandó a una pareja a la que se le enviaron bichos vivos y máscara espeluznante

eBay demandó a una pareja a la que se le enviaron bichos vivos y máscara espeluznante

eBay demandó a una pareja a la que se le enviaron bichos vivos y máscara espeluznante

Una pareja de Massachusetts está demandando a la empresa de Internet eBay por acoso y abuso por parte de ex empleados.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

23/07/2021 01:00

En una demanda presentada en la corte federal de Boston, David e Ina Steiner dijeron que fueron objeto de acoso cibernético, amenazas de muerte, entregas extrañas y vigilancia en persona por parte de trabajadores de eBay que los contactaron a través de su boletín en línea, EcommerceBytes.

Según los fiscales federales, los empleados de la empresa acosaron a la pareja al entregar de forma anónima artículos como insectos vivos, una corona funeraria y una máscara de Halloween con cara de cerdo ensangrentada a su residencia.

eBay se fue a un juicio

Los empleados también enviaron revistas pornográficas con el nombre del esposo e intentaron irrumpir en su casa para instalar un dispositivo de rastreo GPS en el vehículo de la pareja, según la demanda.

La nueva demanda se produce cuando seis empleados del gigante de Silicon Valley enfrentan cargos por su papel en una campaña de acoso en junio de 2020, lo que resultó en que cinco de los seis empleados se declararan culpables de sus delitos.

En un comunicado, David Steiner dijo que esta terrible experiencia ha sido increíblemente difícil para él y su esposa, y agregó que quieren proteger los derechos y libertades de los periodistas. Cabe mencionar, que al menos siete personas han sido acusadas penalmente y cinco se han declarado culpables, según los registros judiciales.

EBay dijo en un comunicado a The Hill que "la mala conducta de estos ex empleados fue incorrecta, y haremos lo que sea justo y apropiado para tratar de abordar lo que pasaron los Steiner. Los eventos de 2019 nunca deberían haber sucedido, y como eBay expresó a los Steiner, lamentamos mucho lo que soportaron ".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también