Secciones
No fue uno, sino DOS misiles iraníes que derribaron al avión ucraniano (VIDEO)
Mundo

No fue uno, sino DOS misiles iraníes que derribaron al avión ucraniano (VIDEO)

La prensa de Estados Unidos ha dado a conocer un inédito video en el que se ve como dos misiles impactan el avión ucraniano que transportaba a 176 personas.

por LaVerdad

No fue uno, sino DOS misiles iraníes que derribaron al avión ucraniano (VIDEO)

No fue uno, sino DOS misiles iraníes que derribaron al avión ucraniano (VIDEO)

La prensa de Estados Unidos, ha revelado un inédito video en el que se ve por primera vez, como dos misiles lanzados por Irán, impactan al avión ucraniano que transportaba a 176 personas a bordo; los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero en medio de un bombardeo iraní a bases militares en Irak que albergaban a tropas estadounidenses.

Avión ucraniano

The New York Times, publicó el video y lo tomó como auténtico; en las imágenes se ve como un primer misil se desplaza por el cielo hasta finalmente, impactar al avión de Ukraine International Airlines. Posteriormente, 23 segundos después, se puede ver como un segundo cohete, impacta nuevamente el avión que se desplaza por el cielo; finalmente cae incendiado por completo.

El conocido diario, recalca la autenticidad de las polémicas imágenes, mismas que fueron grabadas en el tejado de un edificio que se encuentra muy cerca del pueblo de Bid Kaneh.

El video fue localizado por The New York Times en youtube este martes 14 de enero; un usuario iraní lo publicó.

De acuerdo con información detallada de la Guardia Revolucionaria, el avión ucraniano se encontraba cubriendo la ruta Teherán Kiev y tras unos minutos de haber despegado del aeropuerto de Bagdad en Irak, fue derribado por dos misiles iraníes.

Por su parte, las autoridades de Irán, aseguraron que la tragedia provocada por sus misiles, fue debido a un error humano, pues lo confundieron con un misil de crucero.

En un principio, la responsabilidad fue negada por Irán y esto causó rabia entre la población, quien protestó contra sus autoridades por causar la muerte de casi 200 personas.

Te podría interesar: Irán ARRESTA a los responsables del derribo de avión ucraniano

Ante las protestas y la ira del pueblo iraní, el ministerio de Justicia, dio a conocer que ya realizaron varios arrestos a los responsables del derribo del avión ucraniano y están realizando una “exhaustiva investigación” para llegar al fondo del asunto.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios