Secciones
Trump ignora petición del fiscal general de EU y tuitea de nuevo
Mundo

Donald Trump ignora petición de William Barr y tuitea de nuevo

Donald Trump respondió a las críticas del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien lo señaló por entorpecer su trabajo en el Departamento de Justicia y pedirle que dejara de tuitear.

por LaVerdad

Trump ignora petición del fiscal general de EU y tuitea de nuevo

Trump ignora petición del fiscal general de EU y tuitea de nuevo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ignoró las críticas que le dirigió el fiscal general, William Barr, y reiteró que “tiene el derecho legal de intervenir en casos judiciales", aunque por el momento ha preferido no hacerlo.

El jueves, William Barr le hizo frente a Trump por sus últimos tweets en los que critica al Departamento de Justicia sobre las decisiones en el caso de su asesor Roger Stone, declarado culpable en noviembre del 2019.

El fiscal acusó a Trump de obstaculizar el trabajo del Departamento de Justicia que él dirige, diciendo que los tuits del mandatario hacían “imposible” cumplir con su trabajo.

Critcan a Trump

William Barr fue fuertemente criticado luego de no atender la sugerencia de los fiscales y recomendar una sentencia de solo nueve años de prisión contra el antiguo socio de Trump, justamente un día después de que Trump lanzara un tweet criticando la proposición.

Los opositores de Trump acusaron a William Barr de que su decisión fue un mensaje de falta de independencia y credibilidad para el Departamento de Justicia, y por permitir que Trump utilice a la institución en beneficio propio.

En una entrevista con la cadena ABC, Barr fue más lejos y dijo que:

“es hora de dejar de tuitear”.

Aseguró que el presidente Trump nunca me pidió que hiciera algo en un caso penal particular.

En un tuit este viernes, Trump citó esas palabras de Barr y agregó:

“Eso no significa que no tenga, como Presidente, el derecho legal de hacerlo, lo tengo, pero hasta ahora he decidido no hacerlo”.

Las declaraciones del fiscal general generaron controversia en momentos en que fue citado por el congreso para testificar sobre acusaciones de que decidió (supuestamente presionado por Trump) desautorizar a sus propios fiscales y pedir una sentencia más leve para su antiguo asesor en la campaña en 2016.

Te puede interesar: Senado de EU aprueba limitar acciones militares de Trump contra Irán

Se trata de Roger Stone, un experimentado activista del partido republicano que fungió como asesor de Trump, y quien en 2019 fue condenado por mentirle al Congreso, manipular testigos y obstruir la investigación de la Cámara de Representantes sobre si existió colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios